En 'La Noche'

“El cuento clásico más machista es Blancanieves”

Manuel Calvente y Kike de los Reyes presentan en ‘La Noche de COPE’ el libro infantil ‘Cuentos clásicos para niños y niñas de hoy’.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:16

“De los cuentos clásicos, el más machista y con el que surge la idea de este libro es con 'Blancanieves'. Mi hija Lola me cuestionó por qué tiene que esperar a que venga un príncipe y la salve”, explica Manuel Calvente, uno de los autores de ‘Cuentos clásicos para niños y niñas de hoy’ en ‘La Noche de COPE’.

“Son adaptaciones de cuentos de toda la vida como ‘La Cenicienta’, donde planteamos una relación positiva entre mujeres o ‘Blancanieves’, en la que hacemos un reparto de las tareas del hogar” asegura el otro autor de este libro cuentos infantiles, Kike de los Reyes.

Con este trabajo, ambos autores tratan de reivindicar el papel importante de la mujer en la lucha contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Gracias estos cuentos clásicos adaptados, "sus protagonistas asumen, por primera vez en la historia y sin micromachismos, el verdadero protagonismo", concluyen.

Lo más