• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Conoces los milagros que rodean la figura de San Juan Pablo II?

El periodista Javier Sierra los ha contado ante los micrófonos de la Cadena COPE 15 años después de su fallecimiento

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 abr 2020

En vida le conocimos como el Papa Viajero, un hombre bueno que solo dejó de pasear el mensaje de Cristo por el mundo, en sus últimos momentos, cuando ya no le acompañó la salud. Este jueves dos de abril se cumplen 15 años de su muerte. Sí 15 años ¡Cómo pasa el tiempo!¿Verdad?

Durante 27 años fue la cabeza visible de la Iglesia Católica, y le recordamos, entre otras cosas por frases como “La peor prisión es un corazón cerrado”;  “El amor se siente, no se ve; el amor silencioso es el más fuerte de todos”, y la de “Soy un joven de 83 años”. Murió a los 85 años.

El 16 de octubre de 1978, el cardenal Karol Wojtyla pasó a ser conocido como el Papa Juan Pablo II. Una eminencia que tal y como ha comentado el periodista Javier Sierra en la Cadena COPE estaba destinado a liderar la Iglesia cuando todavía era estudiante de teología.

Juan Pablo II, un Santo de la Iglesia católica canonizado en 2014 cuya vida ha estado rodeada de milagros. Incluso se le atribuyen en vida. El más famoso el atentado contra su persona el día de las apariciones de Fátima de 1981 del cual logró sobrevivir contra pronóstico pero sin duda alguna, lo más curioso relata Javier fue cómo dieron con el tirador. Con la ayuda de dos monjas, una de las cuales detuvo al tirador en el momento del disparo aunque nunca se supo de quien se trató.

Un auténtico misterio que no fue el único que rodeó a la figura de Juan Pablo II y le sucedió a su peluquero al que llamaba cariñosamente por su ideología ‘mí comunista’. Un hecho que ocurrió tras el fallecimiento del Pontifice y que incluso se convirtió incluso en portada de los medios italianos.

No fue el último. Uno de los más sonados fue el accidente que en junio de 2007 tuvo el piloto de Fórmula 1 Robert Kubica durante el Gran Premio de Canadá. Hablamos del primer piloto de Fórmula 1 polaco, así como del primer polaco en ganar una carrera en esta competición.

No han sido pocos los milagros que se le atribuyen a una figura que durante el Papado de Francisco, en 2014 subió a los altares. Nueve años después de pronunciar sus últimas palabras. “Déjenme ir a la casa del Padre”. Eran las 3:30 del dos de abril de 2005.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas.  Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional. 

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados UnidosJuan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.es Mario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar