• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo coronarse Miss Mundo

Amaia Izar es Miss Mundo España y será la candidata de nuestro país en el certamen internacional de belleza que se celebra el 8 de diciembre en China

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Se llama Amaia, es de Pamplona, tiene 21 añosmide 1'77 metros, es rubia y va a ser la candidata de España en el certamen de Miss Mundo que se celebra el próximo 8 de diciembre en China. Amaia Izar tiene otras cualidades de las que presumir. Habla inglés, euskera y un poco de chino... eso seguro que le va a venir bien para la aventura en la que ahora se embarca. De hecho, ya conoce el continente asiático porque hace varios años que empezó a implicarse en iniciativas solidarias, que la llevaron hasta Taipei, en Taiwán. Para esta estudiante de Administración y Dirección de Empresas, tener su propia ONG es una de sus metas. De momento, colabora con un comedor social en Pamplona... y tiene como ejemplo de vida y de ayuda a los demás a su abuela, que es profesora de español para refugiados. Ahora, Amaia se marcha a China y tratará de volver a España con la corona de Miss Mundo.

“Hace tres años, con dieciocho, me presenté al certamen de Iss Mundo España y no me clasifiqué, así que lo que hice fue comenzar con una delegación que ha preparado a varias Miss España para prepararme este año otra vez”, cuenta Amaia Izar a Adolfo Arjona en una entrevista en 'La Noche de COPE'. Amaia destaca la fortaleza psicológica que se precisa para participar en este tipo de certámentes: “Me voy a ir a China, estaré un mes para luchar por una corona entre 120 países, eso conlleva cansancio físico, cansancio mental, ver que las demás chicas avanzan y quizás tú no avanzas tanto... entonces al final la preparación psicológica es la más importante”.

“En estas semanas lo que vamos a hacer es viajar por Asia, vamos a visitar sitios con problemas sociales, vamos a conocer el país para hacer una promoción del certamen”, explica la candidata española a la corona de Miss Mundo. Sobre el rechazo que algunos sectores, incluso femeninos, muestran ante los certámenes de belleza, Amaia Izar considera que las mujeres “de hoy en día somos capaces de asumir cualquier papel igual que los hombres, somos mujeres empoderadas, yo defiendo a la mujer y lo seguiré haciendo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar