• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Christina Rosenvinge: “En los momentos difíciles, me sirvió mucho ser cabezota”

La cantante nos presenta su libro “Debut: diarios y canciones” en el que recorre sus 25 años de trayectoria.

Audio

La cantante Christina Rosenvinge. IMAGEN: EFE EME. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Christina Rosenvinge es una mujer que lleva más de 25 años luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música independiente, la que ella quiere hacer y que ahora está saboreando el gran éxito de su último trabajo. “Es un premio a mi cabezonería, no siempre ha sido fácil, pero disfruto mucho haciendo música. Incluso cuando todo estaba cuesta arriba y en momentos difíciles, me sirvió mucho ser tan cabezota”, dice en 'La Noche de COPE'.

Se encuentra en un momento de madurez musical y el último disco ha tenido una repercusión impresionante, que ni ella imaginaba. “Ha llegado muy lejos y ha sido muy apreciado porque habla de un tema tan universal como la muerte. La forma en la que se va a recibir un nuevo disco nunca lo puedes adivinar, por eso no vale la pena preocuparse por el futuro”.

La artista ha recibido recientemente el Premio Nacional de las Músicas Actuales. “La música es una profesión vocacional y si lo sientes así, nunca lo ves como un negocio, te hace disfrutar y es importante ser fiel a ti mismo. El tiempo me ha dado la razón”, reflexiona sobre su larga trayectoria musical.

“Una parte importante para mantener el entusiasmo tantos años es no dejarte llevar por lo que la gente quiere de ti, sino hacer lo que crees que tienes que hacer. Yo soy madre y música y ese trasfondo feminista está presente en las letras”, cuenta Rosenvinge.

Además, ha estado el último año trabajando en un libro que se presenta el 27 de marzo y es una recopilación de diarios y letras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar