• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Antes de educar a tu perro en defensa, tienes que educarlo en obediencia”

Es la primera recomendación de Adrián Navarro, un adiestrador de perros que puede ayudar a que los animales tengan una buena relación con sus dueños

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

La mejor manera de disfrutar de tu animal de compañía es que ella también disfrute contigo y para esos hay que trabajar la relación, porque hay muchos que piensan que su perro es muy listo, pero no es así. ‘El perro está condicionado por una serie de circunstancias que hacen por ejemplo que te despierte antes de que suene el despertador, pero no porque sepa que va a sonar’ es uno de los ejemplos que pone Adrián Navarro para explicar el comportamiento del animal.

Cualquier animal siente, pero no como una persona, porque ellos asocian estados de ánimo con situaciones del entorno’ dice Adrián. Sin embargo, tras tantos años de experiencia en adiestramiento, Adrián ve un perro por la calle y es capaz de detectar algunos de los problemas o necesidades que tienen determinadas mascotas por falta de atención de sus dueños.

‘Cualquier perro normal y sano, se puede adiestrar’ cuenta Adrián en ‘La Noche de COPE’, porque el problema a la hora de aprender comportamiento, el problema no lo tienen los perros sino las personas.

Dice el adiestrador que los perros que han sido abandonados o maltratados, que luego van a protectoras y son acogidos tienen muchas más posibilidades de sufrir estos problemas, pero solo porque a lo mejor no han vivido nunca en una casa y hay que acostumbrarlos, pero se consigue y en cuanto al sexo, las hembras son más fáciles de educar que los machos y eso hay que tenerlo en cuenta.

Después de pasar por las manos de Adrián Navarro, los perros han aprendido unas pautas y nos es necesario reeducarlos, pero el propietario debe seguir trabajando siempre con él para que no olvide lo aprendido.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar