• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Alojamientos sencillos y con encanto para disfrutar el puente

En 'La Noche de COPE' hoy os ofrecemos tres opciones diferentes para aquellos viajeros que estén cansados de alquilar un apartamento o reservar un hotel

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:03

Comienza el puente de la Constitución y en La Noche de COPE hemos buscado otras opciones de alojamiento, en las que quizá, no habías reparado. Este viernes hemos visitado una pensión, un albergue y un camping. Nuestra primera parada la hemos hecho en Sarria, Lugo, en plena ruta del Camino de Santiago. Allí nos encontramos con la pensión “Siete en el Camino”. Según abres la puerta te encuentras con Rocío Núñez en la recepción. La pensión tiene cuatro habitaciones completas, de decoración rústica y con baño privado. Hay una cocina común y dos preciosas terrazas. Aunque la mayor parte de sus clientes son peregrinos, “no son los únicos'' - apunta Rocío - “también recibimos a familias que buscan naturaleza y hacer turismo rural”.

Desde el norte de España, en pleno Camino de Santiago, nos hemos ido hasta Sevilla. Allí descubrimos el albergue La Banda Rooftop Hostel”, donde todos los que trabajan son músicos y artistas. Sus huéspedes tienen de 27 a 70 años, y tal y como nos ha contado Andrea, su gerente, “suelen viajar solos o de dos en dos”. Sus clientes son “sobre todo internacionales y para hospedarse allí, tienen que hacerse un test”. La seguridad y la limpieza, dice Andrea, “es nuestra prioridad”.

Y por último hemos descubierto cómo son los camping del siglo XXI. En Mazarrón nos ha recibido Sebastian Vivancos, al frente del “Playa de Mazarrón”. Los campings son otra opción a la hora de viajar también en otoño: “la persona que elige un camping, busca unas buenas instalaciones, limpias, amplias, con contacto con la naturaleza y la posibilidad de relacionarse con otras personas”. Ahora, en esta época, dice Sebastián, “el 95% de clientes proviene del turismo internacional y normalmente tiene un poder adquisitivo alto. Solo hay que pensar lo caro que es comprar y mantener una caravana”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE