• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alejo Stivel: “Tequila seguirá viva aunque la intentemos matar”

El cantante pasó por La Noche de COPE para contar que “esto es una despedida y que cada uno siga su camino”.

Audio

Fue una de las bandas más populares en España durante los años 80. IMAGEN: EUROPA PRESS. COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El pasado 25 de septiembre, Ariel Rot y Alejo Stivel celebraron por todo lo alto la despedida de los escenarios de Tequila en el WiZink Center de Madrid con un histórico concierto de la gira ‘Adiós Tequila Tour’, en el que compartieron el escenario con Leiva, Fito Cabrales, Carlos Tarque, Ricardo Ruipérez de MClan y Juancho de Sidecars. Este concierto fue recogido tanto en música e imagen por Universal Music Spain y se publica el 1 de febrero en Doble CD + DVD y Digital. Próximamente también estará disponible en doble vinilo.

Alejo Stivel pasó por La Noche de COPE para contar que “esto es una despedida y que cada uno siga su camino”. Una despedida que coincidió con la creación de la canción para la película ‘Superlópez’. “Estamos muy contentos con el resultado, quedó un tema muy potente para la peli”, añadía Stivel.

Ahora, aunque cada uno tome un destino distinto, podemos decir que se marchan por todo lo alto, debido a la gran acogida que ha tenido su última gira. “Es una mezcla de nostalgia de la gente que nos escuchaba en los inicios, y gente joven que le gusta el grupo, porque las canciones quedaron en la mente colectiva, en bares y orquestas. La banda está muy viva, aunque la hayamos intentado matar”.

Y es que, según el integrante de Tequila, “hemos creado canciones que son verdaderos himnos, que han sobrevivido al paso del tiempo. “Seguimos haciendo la misma música, porque nos sale. No podemos evitarlo”, contaba Stivel, que llegó con su grupo a España en 1976.

Un tipo de música más que compatible en un concierto de lujo con Fito, Leiva y tantos otros que quisieron acompañarlos en esta última gira, de la que Alejo Stivel concluía que “todos participaron porque son colegas, gente con la que tenemos muchas cosas en común. Así que todo cayó por su propio peso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar