Leonardo da Vinci y Christian Gálvez, segunda entrega

¿Dónde nació Leonardo da Vinci? Es una de las grandes cuestiones en torno a su figura. El especialista internacional en Leonardo da Vinci e investigador miembro del Proyecto Leonardo -el grupo mundial de sabios que busca los restos de Da Vinci-, Christian Gálvez, explica que el apellido corresponde a “un lugar geográfico, en la Toscana”. Pero... ¿nació en Vinci o en Anchiano, una localidad a tres kilómetros del pueblo de Vinci?. Según Gálvez, “eso es un gran enigma que a día de hoy no ha sido resuelto”. “En el caso de los apellidos, no perdamos de vista que Leonardo fue un hijo ilegítimo, por lo que no podía heredar el apellido del padre”, de ahí que se apellidara Da Vinci por su lugar de nacimiento.
Lo último
Visto en ABC

El fisioterapeuta despedido por Sinner se pronuncia por primera vez tras el positivo por clostebol: «Una desafortunada serie de coincidencias...»
El ex fisioterapeuta fue uno de los señalados como gran responsable de toda la situación en la que el tenista se vio involucrado

Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 25 SEP 2025 | BOLETÍN
