• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

'La sociedad de la nieve' se queda sin Oscar: 'La zona de interés' británica, mejor película internacional

La misma película también estaba nominada a mejor maquillaje y peluquería, estatuilla que fue para 'Pobres criaturas', mientras que la mejor animación tampoco fue para Pablo Berger

Juan Antonio Bayona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:54

España cierra los Oscars 2024 sin estatuillas. 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona se queda sin Oscar; el premio a mejor película internacional es para 'La zona de interés', de Jonathan Glazer. Tampoco ganó el premio a mejor maquillaje y peluquería, que fue para 'Pobres criaturas'. Pablo Berger y su 'Robot dreams' cedió ante Hayao Miyazaki y 'El chico y la garza' en mejor película de animación.



'La zona de interés' narra la supuesta vida idílica de un oficial nazi en una casa ajardinada al lado del campo de concentración de Auschwitz y fue considerada por directores de la talla de Alfonso Cuarón como "la película del siglo". "La película muestra que la deshumanización saca lo peor de nosotros", declaró Glazer.

'La sociedad de la nieve', sin Oscar

Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé son los responsables del maquillaje y peluquería de 'La sociedad de la nieve' y vieron como el premio iba para el film de Yorgos Lanthinos, una de las grandes triunfadoras de la noche. El trabajo en esa cinta estuvo centrado en el maquillaje protésico para reconstruir las heridas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Bayona había navegado por la temporada de premios sin grandes victorias en las galas internacionales a las que estuvo nominado, como los Globos de Oro o los Critics Choice Awards. Sin embargo, fue la gran triunfadora de los premios Goya españoles al alcanzar doce galardones, entre ellos los de mejor película y mejor dirección.

La mejor película de animación

El filme 'Robot Dreams', del Pablo Berger, perdió el Óscar en la categoría de mejor película de animación ante 'El chico y la garza', del maestro japonés Hayao Miyazaki. El resto de producciones que competían en este apartado eran 'Spider-Man: Across The Spider-Verse', 'Elemental' y 'Nimona'.



Esta ha sido la ocasión en la que Berger (Bilbao, 1963) se ha quedado más cerca de embolsarse la estatuilla dorada, porque vio cómo su filme 'Blancanieves' fue preseleccionado en la categoría de mejor película internacional en la edición de 2013, pero no logró superar el último corte, y lo mismo le ocurrió cinco años después con 'Abracadabra'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar