• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Ronald DeFeo, el asesino "poseído" de Amityville, no escuchó voces: "Lo tenía todo calculado para matarlos"

Un crimen que derivó en uno de los fenómenos paranormales más conocidos del matrimonio Warren

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:16

El 26 de septiembre de 1951, nacía Ronald DeFeo, el criminal estadounidense que mató a toda su familia y que inspiró la película "Terror en Amityville".

La masacre que orquestó jamás será olvidada en aquella vivienda de la Avenida Océano donde al poco tiempo de lo sucedido comenzaron a residir los miembros de la familia Lutz. Ronald DeFeo, alegó estar 'poseído' cuando acribilló a balazos a sus padres y sus cuatro hermanos mientras dormían, falleció en prisión en marzo de 2021 a los 69 años.

EL SUCESO

Cristian Campos es periodista especialista en sucesos y ha estado en La Noche de Adolfo Arjona para contar que el asesino lo tenía todo calculado'de hecho, eligió el momento en el que su familia estaba dormida para cometer los crímenes' dice Cristian Campos; 'sabía que en ese momento no se podían defender, así que realizó una acción premeditada, no fue un acto de impulso'.

Uno de los móviles del asesinato podría estar según las investigaciones, en cobrar una importante suma de una póliza de seguros de los padres. 'Fue la tesis que mantuvo la fiscalía durante todo el juicio' asegura Cristian; 'además se puso de manifiesto una relación complicada con su familia, en concreto con su padre'.

Un año después de la matanza, la casa de Amityville recibió a sus nuevos huéspedes. La familia Lutz, un matrimonio y sus tres hijos, se intalaron en ella y comenzó la leyenda en torno a que decían que estaba maldita. Todo parace ser que fue un fraude. 'Lo primero que dice la familia tiene que ver con una serie de episodios paranormales que comienzan con la llegada de un cura al domicilio familiar, que supuestamente escucha una voz masculina que le dicen que se marchen' cuenta Crisian Campos; 'pero en investigaciones recientes, han preguntado al sacerdote que ha reconocido que nunca llegó a sentir nada extraño dentro de la casa'.

LA CASA MALDITA

Carlos Barroso es autor del libro "Aquella casa maldita en Amityville". Se trata de una vivienda que vivió una auténtica masacre y por tanto es extraño que la familia Lutz comprara la casa sabiendo lo que alí había pasado. 'Ellos eran conscientes de lo que había pasado porque cuando visitaron la casa, la agente inmobiliaria le había advertido' asegura Carlos Barroso: 'pero ellos dijeron que no creian en fantasmas y que no le impedía interesarse por la casa y comprarla, como hicieron al final'.

Sin embargo desde el primer día, la familia Lutz se dio cuenta de que algo pasaba en la casa. 'El primero que comenzó a notar algo fue el padre que sentía un frío terrible en cualquier lugar de la casa y comenzó a despertarse todos los días a la misma hora, a las 3:15 de la madrugada, la hora en la que un año antes se habían cometido los asesinatos' cuenta Carlos Barroso.

Pero hubo un suceso paranormal que sobresale por encima de todos, la levitación de la esposa. 'Eso ocurrió dos veces según ellos mismos relataron cuando abandonaron la casa y en un de las ocasiones, cuando su marido tiró del brazoa para devolverla a la cama, se dio cuenta de que ella tenía arañazos en la cara y en el cuerpo que desaparecieron a las pocas horas' relata Carlos.

También una de las hijas fue testigo de apariciones extrañas. 'Los padres pensaban que como muchos niños, su hija Melisa tenía un amigo imaginario' asegura Carlos Barroso; 'pero ella lo veía físicamente en distintos lugares de la casa y era según describía y dibujó después, un cerdo. Curiosamente sus padres llegaron a ver la cabeza de un cerdo por la ventana, con los ojos rojos y mirandoles fijamente, una vez desde el exterior de la casa y otra desde el interior'

Se llegó a hacer una investigación posterior a todo este cúmulo de fenómenos paranormales, 'una antigua novia del padre que era medium acudió a la llamada y dijo que ellí había algo, en algunos casos eran entidades buenas que producían olores agradables que eran para contrarestar otras presencias malignas que lo que quría era hacerles daño' dice Carlos Barroso: 'luego una vez que la familia se marchó de la casa, hubo un estudio más en profundidad con equipos de parapsicólogos, entre ellos el matrimonio Warren, que contarstando lo que decían con lo que estudiaron, dijeron que efectivamente había presencias en la casa muy fuertes y poderosas, algunas de ellas negativas'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La familia Lutz vivió en la casa de Amityville solo 28 días.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE