• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

De Ricky Martin a Paulina Rubio: así se crearon estas estrellas latinas

En 'La Noche de Adolfo Arjona' repasamos la vida y la trayectoria de otros artistas de éxito interncional como Marc Anthony y Luis Fonsi

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El juego que te propone Adolfo Arjona es bucear en la vida de grandes estrellas latinas que nos hacen bailar y a las que admiramos (a unos más que otros, pero es innegable su éxito).

De la melena explosiva de Paulina Rubio, a la simpatía de Luis Fonsi, pasando por la seducción de Marc Anthony y, cómo no, del ritmo de Ricky Martin.

RICKY MARTIN

A Enrique Martín Morales, Ricky Martin, le conocimos en España gracias a su éxito 'María', una de las canciones de su tercer disco. Antes, de adolescente, había formado parte del grupo Menudo, que cosechó un enorme éxito en Latinoamérica. A los 19 años dejaba el grupo para iniciar su carrera en solitario, pero no como cantante... Ricky Martin antes fue actor. Ricky Martin atesora doce entre álbumes de estudio y recopilatorios, unos en español, otros en inglés, unos con sonido más latino, otros

más pop rock, incluso con toques dance. Y ha conseguido multitud de premios, entre Grammys, premios MTV, Billboard... reconocimientos a lo largo y ancho del mundo. Antonio Hueso, compañero de Cadena 100 y director del programa 'De Cerca', le contaba a Adolfo Arjona que, cuando alcanzó el éxito en España con 'María', “Ricky era un joven con mucha ilusión por todo lo que hacía, feliz de combinar la interpretación con la música, que conocía las mieles del éxito pero de forma mucho más comedida”. “Cuando llega 'María', significa para él el boom no solo en su tierra, sino en medio mundo”, cuenta Hueso.

MARC ANTHONY

La siguiente estrella latina a la que damos brillo esta noche nacía en la parte hispana del barrio neoyorkino de Harlem. Vino al mundo en el seno de una familia de clase media. Su padre, que era cantante de boleros y gran seguidor del mejicano Marco Antonio Muñiz, quiso bautizar a su hijo con ese mismo nombre. Años después, Marco Antonio pasó a ser conocido artísticamente como Marc Anthony, ‘El embajador del romanticismo’.

Las cifras millonarias en cuanto a ventas, y sus múltiples apariciones en películas y musicales, han consolidado a ese niño (que un día soñó con ser cantante) como uno de los artistas latinos internacionales de más éxito en todo el mundo. Con el periodista latinoamericano y promotor musical, Víctor Sánchez, descubrimos sus secretos en ‘La Noche de Adolfo Arjona’. Pincha el podcast y disfruta de la música y la vida de Marc Anthony.

LUIS FONSI

Aunque con su canción “Despacito” rompió moldes y recibió siete récord Guinness, Luis Fonsi ya llevaba a sus espaldas una larga trayectoria sobre los escenarios. Nació en Puerto Rico en el año 1978, y ya desde niño parecía predestinado a dedicarse a la música.

La oportunidad le llegó en el año 1998 de la mano del sello Universal, que sacó al mercado su primer álbum, titulado “Comenzaré”, con el que recibió un Disco de Oro y la nominación de “Artista revelación del año” por la revista Billboard.

Aunque su primer gran éxito le llegó con el tema “No me doy por vencido”, del año 2008, nadie presagiaba que “Despacito” sería la canción en español con más números uno en 89 países. Adolfo Arjona descrubre las claves de su éxito con un experto en la trayectoria de Luis Fonsi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PAULINA RUBIO

Paulina Susana Rubio Dosamantes nació en Ciudad de México en 1971, cumplió 48 años el pasado mes de junio. La cantante, actriz, presentadora, modelo y empresaria a la que todos conocemos como Paulina Rubio, comenzó muy jovencita en el mundo de la música, tenía apenas 11 años y fue en el grupo Timbiriche, donde estuvo hasta 1991.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar