Raphael: "Los jóvenes pueden enseñarme o recordarme cosas a mí"

El artista jienense presenta en 'La Noche' su nuevo e innovador trabajo 'Re-sinfónico'

Audio

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:32

"Cuando un artista que lleva muchos años dedicado a la música no se conforma y busca nuevos retos es porque está vivo. Eso le ha debido pasar a nuestro invitado". Así ha presentado Adolfo Arjona a Raphael en 'La Noche'. El cantante saca al mercado Re-sinfónico, un trabajo en el que mezcla sus clásicas baladas pop con orquesta sinfónica y electrónica. Como siempre, innovando.

"Siempre aposté por los jóvenes valores de la música. Ten en cuenta que cuando yo conocí a Manuel Alejandro -su compositor- era muy joven", ha bromeado el artista.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A RAPHAEL EN 'LA NOCHE'

"Siempre he apostado por la gente, siempre. Porque los jóvenes son los que pueden enseñarme cosas a mí o recordarme cosas a mí que se me hayan olvidado. Yo siempre estoy con la gente joven", ha insistido el de Linares (Jaén).

Raphael ha explicado el peculiar origen de su relación que tiene con Lucas Vidal, el arreglista y productor musical con el que ha elaborado Re-sinfónico: "Es nieto de la persona que me descubrió artísticamente, que se llamaba José Manuel Vidal Zapater, dueño de Hispavox. Mira qué vueltas da la vida que vamos a encontrarnos, yo con un chaval, y él con el ídolo de su vida, de su niñez, que era yo (porque se lo metió su abuelo por narices)", ha dicho entre risas el cantante. "Me dijo que había escuchado mi disco sinfónico, hablamos de nuestras respectivas carreras, le dije que yo iba a hacer otro álbum, pero que necestiaba que tuviera un punto más".

El artista ha contado que solo le hizo falta decir que necesitaba "un re" y Vidal "me entendió perfectamente". "Al mes me mandó un primer arreglo con orquesta sinfónica y orquesta electrónica. Eso es lo que quería. Así empezamos"

Re-sinfónico ha sido grabado entre los estudios MG de Madrid y Abbey Road de Londres, que ha encandilado a Raphael. "No voy a volver a grabar en otro sitio, salí loco de contento", dice un músico que ha trabajado en la mayoría de estudios de la capital británica, Nueva York, Los Ángeles, México DF, París y Roma. 

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar