• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

La propuesta de un director de Hollywood a López Vázquez que habría cambiado su vida: "Tienes que hacerlo"

En "La Noche de Adolfo Arjona" descubrimos una de las anécdotas más desconocidas de la carrera del actor madrileño

Audio

COPE Andalucía

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2021

La Guerra. El río Manzanares. Las vías del tren y aquel tranvía al que había que subirse en marcha. A José Luis López Vázquez lo marcaron muchas cosas, pero si hubo algo que podría haber marcado su vida para siempre fue una propuesta que le llegó de Hollywood y que rechazó sin más.

José Luis López Vázquez


Como le ha contado el presidente de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España a Adolfo Arjona, antes de esta propuesta, si hubo algo que cambiaría su vida para siempre fue la separación de sus padres, un episodio que vivió siendo un niño y que tuvo que afrontar siendo hijo único.

Cuando el matrimonio de sus padres se rompió, su madre se tuvo que ganar la vida como costurera. "Cuando llegaba a casa él tenía preparado el brasero, se manejaba con el picón y había comprado un filete de 30 céntimos que compartían entre los dos".




SU GRAN PASIÓN

En La Noche de Adolfo Arjona, Javier Galiacho ha desvelado algunos de los episodios más desconocidos de la vida del actor madrileño, quien quiso ser arquitecto y terminó haciendo únicas películas como “El verdugo”, “El pisito”, “La cabinao “Atraco a las tres”.

Empezó como actor de teatro, aunque él siempre se consideró un actor de cine. Consiguió sus primeros papeles en la gran pantalla gracias a su trabajo como figurinista, una de sus grandes pasiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Y HOLLYWOOD LLAMÓ A SU PUERTA

A lo largo de su carrera, le llegaron multitud de propuestas. Hubo una que no podía rechazar. Y sin embargo, la rechazó. El director George Cukor se quedó sorprendido con su enorme talento y tras rodar con él “Viajes con mi tía” lo invitó a Hollywood.





En la Meca del Cine, Cukor le presentó a los prestigiosos directores Frank Capra y Billy Wilder. En ese momento le pide que se quede en Hollywood, aprenda inglés y se convierta en una gran estrella. Pero López Vázquez tenía claro que en España era feliz y nunca dio el paso. Si se arrepintió o no, ya nunca lo sabremos.

También te podría interesar:

El día que la carrera televisiva de Chiquito de la Calzada estuvo a punto de terminar: "Hay que quitarlo"

Michelle Jenner desvela quien se lo puso realmente difícil en su carrera como actriz: "La reina"





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar