• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Perales: la razón por la que a sus 77 años ya no va a cantar más en España

En 'La Noche de Adolfo Arjona' recordamos la carrera musical de Perales en el día de su cumpleaños con la ayuda de su paisano y amigo Jesús Rosillo

Audio

Redacción La Noche de Adolfo Arjona

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

A José Luis Perales lo apodan ‘el poeta de la canción’ y ‘el Morrisey de Castejón’, su pueblo natal. Lo cierto es que es uno de los autores más prolíficos de la música española. Perales ha realizado más de 27 producciones musicales y registrado más de

510 canciones en la Sociedad General de Autores. Ha vendido más de 55 millones de discos y este 18 de enero cumple 77 años.





Ha recibido más de 100 discos de oro y de platino, su canción “Por qué te vas”, popularizada por Jeanette y tema central de la película “Cría cuervos” de Carlos Saura, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, solo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria y entre los premios conseguidos, destaca el Premio Amigo a toda una trayectoria, la estrella del Paseo de la Fama de Tijuana en Méjico o la Orden al Mérito de Ecuador.

José Luis Perales está inmerso en su gira de despedida, que en España ha terminado en diciembre en Bilbao y a partir de febrero la retoma al otro lado del Atlántico.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Jesús Rosillo, amigo, paisano de José Luis Perales que además tiene un grupo que rinde tributo a sus canciones que se llama Rosillo y Cía, ha pasado por los micrófonos de‘La Noche de Adolfo Arjona’ para hablar de la carrera de Perales: “José Luis Perales es realmente una persona como parece. Sigue siendo un hombre tremendamente sencillo y tímido”.




La razón por la que ya no va a cantar más en España

“Ya no va a hacer ningún concierto en España porque ya terminó su gira de despedida. Ha tenido que suspender varios conciertos por culpa de la pandemia”, ha reconocido Rosillo a Adolfo Arjona.

Jesús Rosillo ha reconocido que nunca ha tenido la oportunidad de cantar junto a José Luis Perales pero no pierde la esperanza de “hacer algún dueto algún día”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE