COPE

José Luis Perales: la razón por la que a sus 77 años ya no va a cantar más en España

En 'La Noche de Adolfo Arjona' recordamos la carrera musical de Perales en el día de su cumpleaños con la ayuda de su paisano y amigo Jesús Rosillo

Audio

Redacción La Noche de Adolfo Arjona

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

A José Luis Perales lo apodan ‘el poeta de la canción’ y ‘el Morrisey de Castejón’, su pueblo natal. Lo cierto es que es uno de los autores más prolíficos de la música española. Perales ha realizado más de 27 producciones musicales y registrado más de

510 canciones en la Sociedad General de Autores. Ha vendido más de 55 millones de discos y este 18 de enero cumple 77 años.





Ha recibido más de 100 discos de oro y de platino, su canción “Por qué te vas”, popularizada por Jeanette y tema central de la película “Cría cuervos” de Carlos Saura, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, solo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria y entre los premios conseguidos, destaca el Premio Amigo a toda una trayectoria, la estrella del Paseo de la Fama de Tijuana en Méjico o la Orden al Mérito de Ecuador.

José Luis Perales está inmerso en su gira de despedida, que en España ha terminado en diciembre en Bilbao y a partir de febrero la retoma al otro lado del Atlántico.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Jesús Rosillo, amigo, paisano de José Luis Perales que además tiene un grupo que rinde tributo a sus canciones que se llama Rosillo y Cía, ha pasado por los micrófonos de‘La Noche de Adolfo Arjona’ para hablar de la carrera de Perales: “José Luis Perales es realmente una persona como parece. Sigue siendo un hombre tremendamente sencillo y tímido”.




La razón por la que ya no va a cantar más en España

“Ya no va a hacer ningún concierto en España porque ya terminó su gira de despedida. Ha tenido que suspender varios conciertos por culpa de la pandemia”, ha reconocido Rosillo a Adolfo Arjona.

Jesús Rosillo ha reconocido que nunca ha tenido la oportunidad de cantar junto a José Luis Perales pero no pierde la esperanza de “hacer algún dueto algún día”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Carlos Herrera entrevista al secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello

Carlos Herrera entrevista al secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello

Ver