• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Así es la estancia más espectacular de una de las casas más caras de España: “Te impacta”

Se encuentra ubicada en una de las zonas más exclusivas de Marbella y esconde una curiosa historia que pocos conocen. Así es La Gratitud, una de las casas más caras de España

Audio

Así es la estancia más espectacular de una de las casas más cara de España: Te impacta

Mónica García

Redactora COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:41

Se encuentraen la conocida como ‘Milla de Oro’, en una zona denominada ‘Las Lomas del Marbella Club’.“Históricamente ha sido una localización donde ha habido muchos palacios de familias reales, como el famoso Palacio del Rey Fá”, explica en ‘La Noche de Adolfo Arjona’ Pablo Dabrio, agente inmobiliario de la agencia de lujo SOLVILLA, con sede en Marbella.

Su nombre es ‘La Gratitud’ y tiene casi diez mil metros cuadrados de finca y unos dos mil metros cuadrados de vivienda. Una casa de estilo andaluz, perfectamente decorada, con dieciséis habitaciones y cinco baños. Su actual dueño es un ciudadano europeo que pide por esta casa treinta y cinco millones de euros. ¿Cuál es el criterio para poner ese precio de venta? A esa pregunta responde Pablo Dabrio en su conversación con Adolfo Arjona: “Se tiene en cuenta la ubicación y también otros factores como la privacidad que tiene la propiedad en este caso, qué tipo de vistas también, si tiene vistas al mar o no, por supuesto, el estado de la vivienda, si es una vivienda que está lista para entrar a vivir o, por el contrario, es una vivienda en la que hay que invertir para condicionarla”.

CINE, GIMNASIO, PISCINA

Desde luego, por treinta y cinco millones de euros, una casa tiene que tener otros atractivos, y ‘La Gratitud’ los tiene. Desde sala decine, a gimnasio, piscina indoor, una casa para invitados, zona para que esté el personal, pista de pádel, tenis, etcétera.

UNA ESTANCIA ESPECTACULAR

Recorrer la finca ya es un verdadero lujo, pero, cuando se abre la puerta de esta casa, “una de las cosas más espectaculares es el salón. Primero accedes a un recibidor, e inmediatamente después pasas al salón completamente diáfano y de unos cuatrocientos metros cuadrados. Según entras ves el salón y te impacta porque es espectacular”, afirma Pablo Dabrio, quien conoce bien la finca y la casa, de la que destaca también “su interiorismo y decoración”.

LA HISTORIA DESCONOCIDA

Esta millonaria finca tiene una historia poco conocida. “Franco le pidió ayuda a un general marroquí para unos asuntos que tenía aquí en la costa de Andalucía. En forma de gratitud, de ahí su nombre, le regaló este terreno de prácticamente diez mil metros a ese general de Marruecos. Más adelante fue la hija quien construyó un palacete. Hoy en día pertenece a un ciudadano de Europa, que es el que ha acondicionado, ha hecho una reforma completamente integral”.

¿QUÉ ES EL LUJO PARA ARJONA?

Durante el programa, Adolfo Arjona reflexiona: “vaya por delante que tener dinero y bucear en el lujo y la opulencia no significa ser poseedor de algo tan preciado en la vida como es la felicidad. Para la mayoría de nosotros la felicidad es tener salud, y que también la tengan todos los a los que queremos. La felicidad es echar una tarde-noche de vinos con amigos de verdad, de esos que se alegran de tus éxitos y se entristecen por tus penas… de esos con los que puedes ser realmente tú… con los que estallas en carcajadas cuando recordáis algo que ocurrió hace años, cuando erais jóvenes e inconscientes… Todo esto es la felicidad para la mayoría de nosotros”.

En todo caso, el reto que se ha planteado ‘La Noche de Adolfo Arjona’ es hacernos soñar con el lujo. ¿Qué harías si te propusieran vivir una vida de absoluto lujo?

VIAJAR, CAVIAR Y CUIDADOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este viaje radiofónico por el lujo, Arjona te llevará a uno de los hoteles más exclusivos de Las Maldivas, en pleno Océano Índico. Te invitará a degustar el caviar más caro del mundo (o desde luego uno de los más caros). Se llama ‘Almas’ y procede del pez esturión beluga de Irán. El kilo de este caviar cuesta unos 30.000 euros. Sin duda, un producto que solo se puede disfrutar en una vida de lujo. Y para terminar con una vida de ensueño, nos alojaremos diez días en la clínica Buchinger de Marbella, donde se aplican las técnicas de ayuno y de cuidados más exclusivos de España.

Escucha el audio que acompaña a esta noticia y disfruta de UNA VIDA DE LUJO.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar