• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Recurrir a la cirugía: la última obsesión de los 'selfies'

No son pocos los doctores que han recibido pacientes en el quirófano para retocarse o cambiarse el rostro influidos por su aspecto en los 'selfies'

Audio

Escucha en 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' lo que es capaz de hacer una persona con tal de salir bien en un 'selfie'

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:49

¿Alguna vez te has planteado operarte estéticamente porque no te gustaba cómo salías en las fotos? Puede parecer un tanto descabellada la pregunta, pero no es así. Al quirófano de la doctora María José Barba han acudido ya unos cuantos pacientes que, influidos por su aspecto en estos autorretratos digitales, han decidido retocarse la cara o, directamente, cambiársela. Barba ha explicado en 'La Noche de COPE con Rosa Rosado, cómo acude esta gente, y en qué estado anímico se encuentran cuando llegan a la consulta, además de cómo encuentran solución a este 'drama' mediante la cirugía.

En los casos más extremos de personas que se hacen 'selfies', pueden llegar a hacerse hasta cien fotografías diarias. Esto conlleva, en muchas ocasiones, a un problema grave de autoestima: no se encuentran en esas fotos porque encuentran defectos en ellos mismos. Y lo que es peor aún: la opinión de los demás se refleja en comentarios en las redes sociales, y más tarde en estas personas. La nariz muy grande, los labios muy finos o los párpados muy caídos son algunos de los ejemplos. ¿Y cuál es la solución para acabar con esto? Pues pasar por quirófano. Tan increíble como cierto. 

La voz de alarma la ha dado la Sociedad Española de Cirugía Plástica. El diez por ciento de los españoles que recurren a la cirugía estética lo hace influido por los selfies, porque salen mal en las fotos. Y ponen encima de la mesa casos concretos: la cirugía de la nariz, los párpados, el lifting y el rejuvenecimiento facial. La doctora Barba es licenciada en Medicina y directora de las Clínicas Barba y lleva 30 años trabajando en este campo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LA DOCTORA BARBA EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE