• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué es el Síndrome del Trabajador Quemado?

Por primera vez, esta dolencia ha sido incluida en la guía de enfermedades laborales de la Organización Mundial de la Salud

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2022

A todos nos ha pasado. Hay momentos en nuestra vida laborar en los que estamos más agobiados, más estresados porque tenemos mucho trabajo, o a veces puede ocurrir que no te encuentras cómodo con algún compañero o superior, y eso puede frustrarte. A todos nos puede pasar en algún momento. Pero el problema sucede cuando esto ocurre día tras día, mes tras mes, durante años.

Cuando el desgaste mental es constante, el cansancio físico no cesa, y esto empieza a afectar a nuestro rendimiento laboral y a nuestra vida en general, ya no se trata de estrés. Se trata de algo más serio: Puede que estés sufriendo el Síndrome del Trabajador Quemado, o Síndrome 'Burn Out'.

Desde el 1 de enero de 2022, este Síndrome está incluido por primera vez en la guía de enfermedades laborales de la Organización Mundial de la Salud.

En La Noche con Rosa Rosado, hablamos con Luis, que se dedica al sector financiero, y ha sido diagnosticado con este síndrome. También conocemos más acerca de este tema junto a la neuropsicóloga y presidenta de la Fundación Neuron, Sandra Martínez.

La Noche con Rosa Rosado se emite cada sábado de madrugada, de 1:30 a 04:00h. Dirigido y presentado por Rosa Rosado, cada noche del viernes al sábado, te contamos las historias más entretenidas y analizamos los temas más interesantes de la semana.

Además, puedes escuchar todas las secciones de nuestros colaboradores: Jero García y los jóvenes, 'Leyendas' con José Talavera, te recomendamos los mejores viajes junto a Pedro Madera, vamos al cine con nuestro crítico Juan Orellana, descubrimos nuevos libros junto a Beatriz Millán, y nos partimos de la risa con el cómico Agustín Durán.

Puedes encontrar todo el contenido del programa en cope.es, y seguirnos en Twitter (@LaNoche_Rosado), Facebook (LaNocheRosado) y mandarnos tus notas de voz a nuestro WhatsApp (687 08 97 70).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar