• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cada semana muere una persona mientras se hace un 'selfie'

Desde 2008, 379 personas han fallecido mientras trataban de hacerse una foto en un punto tan espectacular como arriesgado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 nov 2021

Ya se ha convertido en un auténtico ritual, sobre todo cuando vamos de viaje... Llegamos a un sitio, miramos a nuestro alrededor... “Qué vistas más impresionantes” pensamos, sacamos el móvil, sonreímos... ¡y ya tenemos nuestro selfie!

Esta acción tan habitual, puede parecer inofensiva. En principio lo es, pero el problema llega cuando hacemos estos selfies en lugares increíbles, pero a la vez muy peligrosos. La realidad es que cada semana muere una persona en alguna parte del mundo haciéndose un selfie.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la Fundación de salud y viajes iO, y es que, desde 2008, 379 personas han fallecido mientras trataban de hacerse una foto en un punto tan espectacular como arriesgado. Junto a un animal peligroso, al borde de un precipicio o en algún tejado, arrollado por un vehículo...

De hecho, este verano, una influencer de viajes japonesa -Sophia Cheung- murió tratando de hacer una de estas fotos extremas. Cayó al vacío en una cascada, y no pudieron hacer nada por su vida. Y este pasado invierno, otra modelo británica sufría el mismo accidente. Estaba haciéndose un selfie al pie de un acantilado en Sidney, resbaló, y se precipitó al agua desde una altura de 30 metros.

La última tragedia en España ocurrió en septiembre del año pasado, cuando una chica de 26 años se cayó desde una altura de 20 metros en el Castillo de Benidorm, al intentar hacerse un selfie con una amiga.

En total, en lo que llevamos de 2021, 31 personas han muerto mientras trataban de sacar “la foto perfecta”. Estos datos nos ha llevado a preguntarnos por qué existe este afán por retratarnos continuamente, para compartirlo después en las redes sociales. En 'La Noche con Rosa Rosado' hablamos con una joven que utiliza constantemente Instagram y donde comparte su día a día a través de fotografías y vídeos, y con Cristina Juesas, una de las autoras de este estudio que tanto nos ha llamado la atención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar