• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP, sobre la posible imputación de Aguirre: "A otras personas ya se les declaró inocentes en el pasado"

García Egea evita hacer una valoración en COPE, pero recuerda que otros investigados de su partido acabaron siendo exonerados de cualquier responsabilidad

Audio

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:04

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, no ha querido valorar la petición de Anticorrupción de imputar a Aguirre y Cifuentes por la financiación ilegal del PP de Madrid. En una entrevista este sábado en el programa "La mañana Fin de Semana" en COPE, el 'número 2' del partido sí ha recordado que otros dirigentes del PP que fueron investigados acabaron exonerados de cualquier responsabilidad.  "Hemos visto tantas veces cómo se acusaba a personas que después resultaban inocentes que lo mejor es que la valoración se emita cuando la justicia hable definitivamente. En el pasado ha habido casos muy sonoros que finalmente han quedado archivados y que luego no han tenido la misma repercusión cuando las personas han sido declaradas inocentes", ha contado García Egea.

Sobre el pacto con Bildu que le ha brindado al PSOE el gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, el secretario general del PP ha recordado que es "la segunda vez que Bildu condiciona un gobierno en España". "La primera fue hace un año cuando le entregó a Sánchez el gobierno de España para echar al PP de la Moncloa. Recordemos este día a partir de ahora para cuando Sánchez nos pida a los constitucionalistas que nos abstengamos para poder gobernar. Sánchez ha preferido unirse a Bildu que a Navarra Suma. Ya no tiene legitimidad para pedir nada. Ya ha elegido a sus socios de gobierno", ha dicho García Egea, cerrando la puerta a cualquier posible abstención para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Ante una nueva convocatoria electoral, García Egea ha dicho que el  PP "siempre está preparado para cualquier tipo de convocatoria electoral que pueda producirse", aunque está seguro de que "Sánchez seguirá gobernando con los socios que le hicieron presidente tras la moción de censura". Sin embargo, para él es significativo que un año después el líder socialista haya perdido la confianza de sus socios. "Eso es porque Sánchez no es de fiar, ni para sus socios ni para los ciudadanos", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar