• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Lo que hace diferente este crimen es que fue retransmitido en vivo y en directo"

COPE charla con Alberto Martín, abogado de la acusación, en representación de la familia de las víctimas del crimen de Pioz

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Después de que el jurado declare culpable a Patrick Nogueira del cuádruple crimen de Pioz 'La Mañana Fin de Semana' habla con Alberto Martín, uno de los abogados de la acusación, en representación de la familia de las víctimas.

Desde la acusación "consideramos este veredicto como algo justo , lógico y esperado, no lo podíamos pensar de otra manera por la cantidad de pruebas. Es importante porque se rechazan todos los atenuantes que pretendía colar la Defensa" señala el abogado.

Una de las cuestiones que más debatidas estos días en cuanto a la manera de actuar de Patrick Nogueira se ha centrado en un posible daño cerebral, "se establecía la teoría peregrina, inexplicable, que ese daño cerebral no producía una deficiencia como en cualquier otra persona; que no pudiera ver, oir... Ese daño cerebral le predeterminaba de manera inexorable a cometer esos asesinatos sin que él pudiera evitarlo, algo inaudito". Martín ha recalcado que si esto fuera así "cualquier persona con un daño cerebral, se convertiría en un asesino y no se podría juzgar".

¿En qué cabeza cabe que se puedan cometer esos asesinatos en una situación de impulsividad? se pregunta el abogado. "Cuando habíamos visto a través de los mensajes que era falso; se llevó a cabo de forma premeditada y durante varias horas" recordando que Nogueira también compró los útiles con los que llevó a cabo el terrible asesinato:  la navaja, las bolsas, los guantes.... "de los que luego se deshizo".

Según la acusación, Nogueira mató a Janaina, luego a sus primos, luego limpió, descuatrizó a su tía... y luego esperó varias horas a que llegara el cuarto integrante, su tío Marcos. "Impulsividad cero, había sido diseñado de forma cuidadosa" . "Lo que hace diferente este crimen es que fue retransmitido en vivo y en directo por los mensajes de Whatsapp que le mandaba a su amigo Marvin. Tuvo el descaro de hacerse fotos y selfies con los cadáveres" describe Alberto Martín.

En cuanto a las penas, una vez que los elementos de la culpabilidad han sido acordados y los atenuantes rechazados, tiene que sujetarse a las peticiones de las acusaciones,  que variarán muy poco: prisión permanete revisable "hay que ver si es una o dos" ha concluido este abogado que asegura sentirse "satisfecho porqueha habido justicia y un veredicto del jurado con culpabilidad absoluta".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar