• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herráiz: "En la hipotética república catalana no se contemplaba dar más licencias a COPE"

El presentador de 'Mediodía COPE' analiza el juicio del procés que ha tenido lugar este lunes

Antonio Herraiz

Antonio Herraiz

La Mañana de Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

Audio

En el juicio contra la cúpula separatista catalana, el tribunal que juzga a los procesados tiene que determinar con pruebas varias incógnitas. Si hubo o no malversación de fondos y si hubo o no violencia en los días previos al referéndum ilegal del uno de octubre. En definitiva, si estamos ante un delito de rebelión o de sedición. Las penas son muy distintas, de ahí la importancia de este tema.

Hoy la delcaración de los responsables de la Guardia Civil ha servido para ir completando el relato. Los momentos de más tensión se vivieron el 20 de septiembre durante el registro a la consejería de economía. La turba no sólo destrozó los coches de la Guardia Civil. La situación pudo ir a mayores. De hecho, los mossos de escuadra les recomendaron a los agentes de la benemérita no salir con las cajas del registro. Si salís os matan.

Como interlocutor válido de la masa estaba Jordi Sánchez, el residente de la Asamblea Nacional catalana, una asociación bien regada con fondos públicos. Jordi Sánchez jamás accedió a las propuestas de la Guardia Civil.

Son testimonios que han dejado hoy los responsables de los operativos de ese día que han ido un poco más allá. En la documentación que se incautaron esos días, aparecían los planes de cómo debía funcionar la hipotética república catalana. Y la censura iba a funcionar con dureza. Entre los medios señalados, aparece la cadena COPE. Como era de esperar, en esos planes de futuro de los separatistas, en la hipotética república catalana no se contemplaba dar más licencias a la cadena COPE. Traducido, es el exprópiese del venezolano Hugo Chávez pero en versión catalana.

Y hoy no nos olvidadamos de la fecha en la que estamos y lo que se celebra. Este 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor se celebra la jornada por la vida. El lema es claro. “el amor cuida de la vida”. Un amor que hay que poner en las palabras pero sobre todo en las obras, para que de verdad cambie algo en la vida. Y como prueba de que eso es posible en este Mediodía COPE te vamos a contar la historia de Ana María, enfermera de cuidados paliativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar