Antonio Herraiz: "En Europa trabajan para salvar al Turismo y aquí ponemos en cuarentena a los turistas"

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy es San Isidro, patrón de los agricultores y de las gentes del campo. Hay que felicitar a todo este colectivo que también durante el estado de alarma ha seguido trabajando para que en las estanterías de los supermercados no faltara de nada. Hay que decir que los labradores no andan especialmente contentos con el Gobierno, sobre todo después de que la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidiera investigar la esclavitud en el campo.
Y no es el único sector molesto con el Gobierno. El turismo, que es uno de los principales motores de la economía, responde hoy al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Calificó el turismo español de precario, estacional y con bajo valor añadido. Son críticas para esconder la decisión del Gobierno español que pone la puntilla al sector en nuestro país. Y hablamos de la medida que ha entrado hoy en vigor y que obliga a estar en cuarentena a los extranjeros que lleguen a nuestro país. Obligatoriamente tendrán que estar 15 días metidos en la habitación de su hotel, en el apartamento o donde vayan a vivir. Esto va en una dirección muy diferente a las decisiones que está marcando la comisión europea, que en ningún caso hablan de cuarentena turística sino de ir abriendo fronteras de forma progresiva.
En lugar de garantizar que los que llegan están completamente sanos, con pruebas, con test fiables en origen, les dejamos que lleguen pero les metemos en una habitación. ¿Alguien se cree que van a llegar turistas en estas condiciones?
Manel Vilajosana, propietario del camping La Torre del Sol, en Mont-roig del Camp, Tarragona, nos ha dicho que es una medida en la que no se ha pensado ni en el sector ni en el cliente. El empresario ha concretado: “No se ha pensado ni en el sector ni en los clientes, ni tampoco, y no somos expertos en la materia, acabamos de entender el punto de vista sanitario y de seguridad que implica este confinamiento”.
Por cierto, Francia ya ha dicho que nos aplica la misma medicina. No lo hace con otros turistas, pero los españoles que quieran viajar al país vecino tendrán que estar quince días en cuarentena.



