Antonio Herraiz:"El cerco a la concertada continúa"

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A esta hora comparece en Moncloa la ministra portavoz Isabel Celaá. Está detallando las cuestiones que ha aprobado el primer consejo de ministros en funciones tras las elecciones del domingo y también ha valorado hasta ahora los resultados electorales. Hay interés por escuchar lo que va a decir después de declarar la guerra a la enseñanza concertada. El Gobierno no ha echado todavía a andar y Celaá ya ha dejado claro por dónde van a ir, atacando la libertad de los padres para elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos. Lo de ayer, la ministra lo tenía escrito, sabía que estaba ante un auditorio con más de 2.000 personas dentro del congreso de escuelas católicas, así que no se espera que hoy vaya a rectificar.
Para que no se le olvide al nuevo gobierno. El artículo 27 de la constitución española reconoce el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos. El simple hecho de suprimir el criterio de demanda social ya supone una dentellada. Pero es que podemos quiere ir más allá. Apuestan por un modelo único, público y laico. Es decir, una única educación de estado donde el niño sea formado en función de la ideología que marque la izquierda. Ha respondido a esta propuesta en Herrera en COPE, el secretario de la conferencia episcopal, Luis Argüello: “Si las propuestas expresadas por las declaraciones de los miembros de este grupo político van en esta línea, ¿cómo no habría de preocuparnos? Porque si se quiere quitar a las familias de en medio este tipo de propuesta, nos parece ciertamente preocupante”.
Precisamente, esta tarde se inaugura en Madrid una nueva edición del Congreso de Católicos y Vida Pública dedicado a la libertad de educar.
Enseguida te damos todas las claves sobre este ataque... Además, en MEDIODÍA COPE vamos a estar en la Audiencia de Zaragoza. Hay veredicto del jurado del denominado como “crimen de los tirantes”. Se juzga a un antisistema, que se llama Rodrigo Lanza y que en el juicio se ha presentado con una estética propia de un niño de primera comunión. Está procesado por matar a un joven que llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España. El jurado descarta el delito de asesinato y declara a Rodrigo Lanza como culpable de un delito de homicidio por imprudencia grave. Ahora hay que esperar a la sentencia del juez, pero tras este veredicto sólo podrá ser condenado a un máximo de 12 años. El jurado declara que Lanza mató al joven de los tirantes de manera imprudente aunque, dice el veredicto, sólo quería causarle lesiones. Sí consideran que actuó por motivos ideológicos.



