Antonio Herraiz: “Hay muchas alternativas antes que arrojar un bebé al río”

Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El primer foco informativo de la jornada se sitúa en la desembocadura del río Besós, en la provincia de Barcelona. Allí, un gran dispositivo policial busca a un bebé. A las seis de la tarde de este martes una llamada alertaba a los Mossos de una maniobra sospechosa. Un joven se había dirigido a la ribera del Besós con una maleta y había arrojado al río lo que llevaba dentro. En el aviso, el vecino de la zona ya indicó que podía ser un bebé. Lo ha confirmado hoy la inspectora de los Mossos Montse Estruc: “Mayor fiabilidad a la noticia e incrementamos el dispositivo especialista en la búsqueda de personas”, confirmaba.
En ese momento se intensificó la búsqueda en el río. Se colocaron varias barreras para reducir el caudal que en algunos puntos superaba el metro de altura. Se dejó en 40 centímetros. Pero, hasta el momento la búsqueda de ese bebé ha sido infructuosa. Sólo se ha encontrado la maleta con ropa y sangre en el mismo punto en el que alertó la llamada ciudadana. Un helicóptero peina en estos momentos la zona.
Hasta aquí la investigación. Luego lo que hay detrás. La persona que arrojó al bebé al río es el padre del pequeño. Es un joven de 16 años, vecino de Hospitalet y de origen sudamericano. Ha sido detenido tras confesar en comisaría lo que acababa de hacer. El menor ha acudido con su padre. Según han contado los vecinos a COPE, la madre apenas tendría 13 años, aunque este extremos no está confirmado por la policía. A la espera de conocer más detalles, sigue la búsqueda del bebé y aunque es pronto para hacer valoraciones, lo que es evidente es que esa debe ser la última decisión. Hay alternativas antes que deshacerse de un recién nacido.
También vamos a analizar la repercusión de las palabras del presidente Pedro Sánchez en la cumbre del clima de Nueva York. Y allí ha aprovechado para hablar de la que ha sido su gran prioridad durante esta legislatura, Franco.
Va a ser su gran baza de esta precampaña electoral. De esto no teníamos ninguna duda. Lo significativo es que la decisión del Supremo para Sánchez es la consolidación de la democracia, despreciando así la transición de hace 40 años que fue aplaudida por todo el mundo. Aquella transición cerró heridas y algunos se siguen esforzando en resucitarlas.



