Antonio Herraiz:"Es imposible ponerse en el lugar de la madre de los dos niños desaparecidos en Tenerife"

Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En Tenerife, la Guardia Civil busca por tierra, mar y aire a un hombre. Se llama Tomás Gimeno, tiene 37 años y tiene un perfil violento. Le buscan a él y a sus dos hijas, Ana, de un añito, y Olivia, de seis. El martes la ex mujer de Tomás, la madre de las niñas, presentó una denuncia. Según contó a los agentes, su ex marido fue rotundo: “no las vas a volver a ver”. Esto fue el martes en torno a las nueve de la noche. Sobre esas horas, también mandó mensajes a otros miembros de su familia que parecían de despedida.
Ahora mismo todas las hipótesis están abiertas y la investigación se dirige en varios frentes. Una de ellas se sitúa en una finca propiedad de Tomás que ha sido rastreada esta mañana. La otra línea trata de reconstruir los últimos movimientos de este hombre. La última vez que se le vio fue el martes por la noche. Estaba solo en la Marina de Santa Cruz. Las cámaras registraron la llegada de su coche al puerto sobre las 21:30 horas de la noche.
Un vigilante vio como Tomás sacó de su coche bolsos, maletas y bolsas de ropa y las metió en una embarcación de su propiedad. El padre de las niñas tiene una embarcación. Enrique Alonso es el capitán del Puerto de la Marina y ha descrito el nerviosismo que presentaba antes de salir: “Él está apurado por cargar el teléfono.Va a una de las gasolineras cercanas de aquí a comprar un cargador. Y ahí sí le nota el guardia nervioso por salir otra vez”.
En las imágenes disponibles se le ve luego zarpando solo en su barco. A las pocas horas apareció esa embarcación, pero sin ocupantes y a la deriva.
Más pistas en la investigación. Se ha localizado una silla de bebé flotando en el mar y los equipos de rescate han confirmado que pertenece a la familia de las dos menores desaparecidas en Tenerife.
Ya digo que todas las hipótesis están abiertas y son horas de angustia para una mujer, para Beatriz, madre de esas dos niñas de 1 y 6 años y para dos familias que ahora mismo están en vilo. Antes de la ruptura con su pareja había sido amenazada, en principio verbalmente, aunque no llegó a presentar una denuncia formal.
Y una pista más. Tomás, el padre, robó a su familia dinero antes de desaparecer.
Vamos a seguir pendientes de esta búsqueda en un día en el que miles de andaluces hacen la maleta. No pueden salir de su comunidad autónoma pero después de 100 días se levanta el cierre perimetral de las provincias. Y eso se nota en las playas. Los restaurantes han visto cómo las reservas han crecido hasta tener ahora mismo cerca del 70% del aforo completo. Bernardo tiene un chiringuito en el Rincón de la Victoria, en Málaga, y ha estado en Herrera en COPE: “Es una maravilla que la gente se pueda mover y aunque tengamos las restricciones todavía y está todo con tanta seguridad y demás, el uso de mascarilla por supuesto, nos da un gran respiro el poder tener más del 70% de reservas que tenemos hoy en día”.
Esta situación que desde hoy se va a ver en Andalucía puede ser un ensayo de lo que se va a vivir en el conjunto de España una vez se levanten los cierres perimetrales que mantienen la mayoría de comunidades autónomas.



