• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Correas: "El coronavirus no quitará el atractivo de ningún rincón de nuestro país. Volveremos y volverán"

El presentador de 'La Mañana de Fin de Semana', Ángel Correas, repasa la actualidad y la última hora de los efec5tos de los rebrotes en España

Ángel Correas

Ángel Correas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Audio

"Vamos a hacer un ejercicio simple. Vamos a coger los datos del ministerio de Sanidad sobre los brotes de coronavirus hace justo un mes, 25 de junio. Aquel día, 191 nuevos casos positivos detectados. Ahora cogemos los últimos datos, también del ministerio de este viernes, un mes después, y se han detectado 922 casos nuevos. La diferencia es notable y es una constante de las últimas semanas.

Con este panorama, siguen llegando noticias en forma de jarros de agua fría. Reino Unido, uno de los principales mercados para el sector turístico español acaba de imponer una cuarenta obligatoria de 2 semanas a todo el llegue desde cualquier punto de España.

Además recomienda no viajar a la península si no es estrictamente necesario. Y digo península porque las autoridades británicas si que abren la mano a la hora de viajar a Baleares y Canarias, pero el daño está hecho. Sí, permiten viajar sin problemas a las islas, pero al volver tendrán que pasar una cuarentena con lo que muchos turistas británicos optarán por dejar el viaje.

Tanto el gobierno canario como el balear tratan de sortear esta situación estableciendo corredores seguros con el Reino Unido. Ojalá tengan suerte.

Ayer contábamos que Francia había pedido no viajar a Cataluña, Bélgica ha hecho lo propio incluyendo además a Aragón y Noruega ha impuesto una cuarentena a viajeros desde España.

Siendo preocupante todo esto, la noticia del Reino Unido ha venido a dar la puntilla al sector del turismo que tenía buena parte de las bazas en estos meses de verano. El año pasado, en el mes de julio, 2 de cada 10 turistas que llegaron a nuestro país eran británicos. En total más de 2 millones cada mes de julio. Con noticias como las de hoy la cifra se va reducir drásticamente. Y eso que ayer la ministra de Asuntos Exteriores se afanaba en decir en la CNN que España es un destino seguro. Parece que no vieron la entrevista en el Reino Unido o no le han hecho caso.

El sector del turismo, que supone algo más del 13% del PIB nacional, hace de tripas corazón. No queda otra. Este año será para olvidar, pero el coronavirus no nos quitará el atractivo de las islas, ni el de ningún otro rincón de nuestro país. Volveremos y volverán".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar