• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mayor Oreja, en COPE: "Considerar el aborto como un derecho europeo es una provocación, una infinita torpeza"

Emmanuel Macron ha pedido esta semana en el Parlamento Europeo integrar el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:43

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha colado esta semana un discurso en el Parlamento Europeo con una propuesta que ha encendido muchas alarmas; plantea incluir el aborto en la Carta Europea de Derechos Fundamentales. Su petición venía de la mano de una mayor protección al medio ambiente. ¿Por qué Macron lanza ahora esta petición a favor del aborto y lo encaja con una mayor protección del medio ambiente? No ha explicado sus razones pero a nadie se le escapa que ha sido elegida como nueva presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, maltesa, del partido popular y que siempre ha votado en contra del aborto.

Esta proposición no ha pasado desapercibida a la plataforma NEOS, la alternativa cultural impulsada por Jaime Mayor Oreja y María San Gil y en la que se encuentran también el exalcalde de La Coruña, Paco Vázquez o el filósofo Sánchez Cámara entre otros.

Desde NEOS han enviado una carta a Macron en la que reflejan varias cuestiones fundamentales; que el aborto es un acto violento contra la mujer y contra los más indefensos, los no nacidos.

Por 'La Mañana Fin de Semana' ha pasado Jaime Mayor Oreja para profundizar sobre este asunto y ha explicado lo que pretende el presidente francés. “Lo que quiere es comenzar el reemplazo de un orden social. Para eso, un paso decisivo es hacer del aborto una pieza esencial de la Carta Europea de Derechos Fundamentales. Es de una extraordinaria gravedad. Es una declaración de intenciones de carácter totalitario. ¿Ahora resulta que los europeos vamos a tener que defender el aborto como derecho para ser europeos?. Es una declaración de guerra cultural y por eso tenemos que saberlo destacar, dada la trascendencia del proyecto que está detrás de lo que Emmanuel Macron ha defendido. Es lo más grave que se ha producido en mucho tiempo".


"No es lo mismo que el aborto –que es un crimen, una tragedia– esté legitimado en muchos países a que ahora pase a ser considerado como un derecho esencial de la Carta Europea de Derechos Fundamentales, es, sin duda, una provocación. Es decir que los que estamos defendiendo la vida no estamos en Europa”, ha añadido.


LA PROPUESTA DE MACRON Y EL CONFLICTO EN UCRANIA

Para el eurodiputado “esa propuesta de Macron es de una infinita torpeza. En un momento en el que estamos, con un conflicto en Ucrania, de incalculables consecuencias, se percibe que una de las razones por las que Rusia se atreve a actuar de esta manera, es porque percibe la debilidad de Occidente. Percibe la debilidad de la Unión Europea”.


“¿Alguien cree que por defender el aborto de esta forma vamos a ser más fuertes? ¿Dividiéndonos más por temas esenciales vamos a ser más fuertes? ¿Despreciando lo que significa la Doctrina de la Iglesia Europa va a ser más fuerte?” se pregunta Mayor Oreja. “En el fondo lo que denunciamos es la torpeza porque esta es una declaración de intenciones de carácter totalitario recordando lo que decía el Papa Benedicto XVI sobre la dictadura del relativismo. Esto es exactamente lo que él denunciaba”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ENORME GRAVEDAD

Para el político español, “se trata de construir un nuevo orden mundial. Se trata de reemplazar fundamentos cristianos por otros. De todos los debates es el más inquietante en España y en Europa. La intencionalidad de Macron es decir: “Europa ha dejado de ser cristiana”. Tendrá sus raíces cristianas, pero ha dejado de ser cristiana. Ahora, el nuevo orden mundial, es medio ambiente, es ecología y es aborto. Eso es lo que se pretende. La gravedad es enorme”.


ABORTO, EUTANASIA Y LA DESAPARICIÓN CULTURAL DE EUROPA

Señala Jaime Mayor Oreja que “si ganan la batalla del aborto, perdemos la batalla de la ideología de género y perdemos la batalla de la eutanasia. Todo está unido, es un plano inclinado. Esto es un paso de gigante en la constitución de un nuevo orden mundial que se fundamenta en la destrucción de los valores cristianos de Europa”.


“Más allá de otras consideraciones, la posición de Rusia demuestra la debilidad de Occidente. Si Europa se defiende sobre el aborto, la eutanasia y la ideología de género será un continente que desaparecerá culturalmente. Desaparecerá de la realidad. De ahí la importancia de esta advertencia”, concluye.

Noticias relacionadas:

NEOS critica a Macron por intentar convertir el aborto en un derecho en la Unión Europea

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar