• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: visita del Papa Francisco a Bulgaria y Macedonia del Norte

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:59

Este domingo comienza la visita del Papa Francisco a Bulgaria y Macedonia del Norte. Es uno de los asuntos principales de la actualidad de la Iglesia que acercamos como cada semana con José Luis Restan, director de la programación socio religiosa de la Cadena COPE, que analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Son dos países del este de Europa, de los Balcanes, países países marcados por la presencia de la Iglesia Ortodoxa con la cual la Iglesia Católica mantiene un diálogo bueno, largo y, en algunos casos, trabajoso. Son dos países que están enclavados en esa ruta de los Balcanes que ha sido protagonista de la actualidad sobre todo, cuando debido a la guerra en Siria, se produjo aquel el flujo impresionante de inmigrantes.

Además de este viaje del Papa, esta semana hemos conocido el discurso a la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales. Un discurso también de calado, un discurso importante. El discurso del Papa ha estado muy centrado justamente en describir el riesgo del nacionalismo exacerbado. Precisamente, en un momento en el que los procesos de globalización hacen que las propias naciones por sí mismas aisladas no puedan dar una respuesta adecuada a los problemas de este momento.

Por tanto, más que nunca, es necesaria una actitud de cooperación, una actitud de no tener cerramiento, de no tener una comprensión excesivamente rígida de lo que es la soberanía...

Otro aspecto, sin duda, que preocupa muchísimo al Papa es el surgimiento de rechazo al extranjero. El Pontífice lo ha vuelto a repetir: “No son los migrantes los que ponen en riesgo la identidad de las naciones, no son los migrantes. Es la propia debilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar