• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

30 de marzo

Actualidad Religiosa de la Semana: "El viaje del Papa a Marruecos tiene un mensaje de paz para todo el mundo"

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:21

Es el momento de saludar a José Luis restan el de responsable de la programación socio religiosa de la Cadena COPE, también de nuestra Línea Editorial. Vamos a hablar de la actualidad de la Iglesia, la actualidad semanal qué pasa precisamente por ese viaje del Papa Francisco a Marruecos.

Sobre nuestro país vecino, José Luis Restán ha comenzado apuntando cómo es la situación que vive Marruecos actualmente: “Un país de mayoría musulmana que es referente de moderación y cierta apertura en el norte de África. Además, allí se forman buena parte de los imanes del mundo suní, tienen una autoridad como es el rey, que se ha convertido en garante, y así es más favorecedora la acogida, aunque haya problemas”.

Más tarde, ha proseguido detallando cómo es la comunidad cristiana en Marruecos. “Un lugar con una pequeña comunidad cristiana, integrada por extranjeros. Hay dos archidiócesis. Esta comunidad la engrosan inmigrantes subsaharianos que se quedan en el país. A través de Cáritas, la Iglesia les da aliento, cobertura en temas jurídicos y hasta sostenimiento vital”, explicaba el responsable de la línea editorial de la Cadena COPE. 

Este viaje del Papa Francisco tendrá una enorme carga simbólica. Volverá a dar ejemplo de su compromismo hacia el diálogo entre religiones. “Su presencia interpela, genera fraternidad y vínculos de paz. Este es el propósito del Papa. De 40 países visitados, 10 son de mayoría musulmano. Esto es muy significativo. No es una cuestión decorativa, tiene que ver con el bien de la humanidad y esta conciencia no es nueva en un Papa”, afirmaba José Luis Restán.  “Va a tener un valor de mensaje para todo el mundo”, apuntillaba. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar