• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad Religiosa de la Semana: La entrevista de Mons. Argüello en Alfa y Omega

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

José Luis Restán
Twitter

Director Editorial COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

Abordamos la actualidad semanal de la Iglesia que viene marcada y bien revisada en muchos puntos por una entrevista que daba Luis Argüello, el obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, en las páginas de Alfa y Omega.

Seguimos interesados por saber lo que dice el nuevo Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal. Aunque ya lo tuvimos en COPE, ahora en Alfa y Omega, nos ha servido una entrevista larga y articulada en la que aborda temas que están de candente actualidad.

Es interesante seguir lo que lo que nos dice el portavoz, porque expresa el punto de preocupación que ahora mismo tienen los obispos españoles. El primero es: cuáles son los verdaderos desafíos que hoy afronta la Iglesia en nuestro país. Estos, no son siempre los que están en las portadas y los titulares de los periódicos.

Lo primero y fundamental es la cuestión de la evangelización, con una constatación de la fe sobre todo en el ámbito familiar y de las comunidades primeras, donde se articula el crecimiento de las personas que se ha quebrado en buena parte en nuestro país. Este, es un primer desafío en una sociedad secularizada donde hace falta, y lo dice claramente Monseñor Argüello, el testimonio de de la belleza de la fe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La otra clave ha sido la defensa de la asignatura de religión. Y ha sido muy interesante la argumentación de Monseñor Argüello sobre esta cuestión, diciendo que a los obispos no les mueve una reivindicación de parte por una cuestión de ideario o porque hay unos acuerdos... que los hay. Lo importante es la convicción de que la enseñanza de la religión es algo que aporta a la formación integral de los alumnos. Un ejemplo claro es el de la Educación Física. Nadie le discute el lugar que debe ocupar dentro de una formación integral y tiene un estatus académico y unas notas que cuentan.

Estos y otros asuntos han sido analizados por José Luis Restán, jefe de la programación socio-religiosa de la Cadena COPE y de la Línea Editorial, en 'La Mañana de Fin de Semana'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE