• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: El bagaje internacional del nuevo nuncio en España, Bernardizo Auza

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado las noticias más relevantes de la Iglesia en los últimos 7 días 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:52

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por la noticia del nuevo nuncia en España y Andorra, Bernardito Auza; hasta ahora observador permanente del Vaticano en la ONU y un hombre del que habla muy bien los que le han conocido precisamente.

"Efectivamente esperábamos este nombramiento desde que presentó su renuncia monseñor Renzo Fratini, el anterior nuncio; ha habido unos meses de expectativa, había un rumor porque se había filtrado el pácet que el Gobierno español había dado, pero no se había producido el nombramiento. Por tanto, no teníamos nuncio realmente. Bueno, ya sí lo tenemos, ya se ha hecho público el nombramiento y los datos fundamentales. Primero, que tenemos un nuncio filipino (...). Es un hombre relativamente joven para lo que son los anuncios; decir que está en los 60 años y trae como bagaje fundamental su paso diplomático de la Santa Sede en Haití y donde le tocó repartir y gestionar todas las reparto de la ayuda internacional que venía de la Iglesia universal con motivo del terrible terremoto que sufrió aquella isla recientemente en 2008 y luego ya en 2014", explicaba el director editorial de COPE.

"El Papa Francisco lo nombra observador permanente de la Santa Sede en Naciones Unidas. ¿Qué significa eso? Bueno pues es como el embajador en Naciones Unidas, tenía estatuto de observador permanente el Vaticano y allí ha representado al Papa en todas las intervenciones, en las sesiones plenarias, y en los grandes diálogos y debates que han tenido lugar. Uno muy reciente en el que sabemos que ha tenido un papel relevante es todo lo que tiene que ver con el famoso Pacto Internacional Sobre la Inmigración, donde el Papa evidentemente ha soplado a su plato fuerte; ha lanzado este gran pacto internacional que veremos cuáles son sus frutos y ahí le ha tocado al que será nuestro nuevo nuncio pues tener un papel protagonista", detallaba José Luis Restán sobre el nuncio Bernardito Auza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar