• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa de la semana: la audiencia del Papa con los Scouts Católicos

Amparo Latre analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 ago 2019

Amparo Latre ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Expósito, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado por la audiencia del Papa con los Scouts Católicos, el Encuentro Nacional de laicos de Acción Católica en Ávila y la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Vamos a empezar por lo más inminente, en la mañana de este sábado el Papa Francisco recibe en audiencia a algunos de los 5.000 Scouts Católicos de la federación europea y norteamericana que se encuentran reunidos en Roma desde el pasado 27 de julio.

El Papa Francisco los va a recibir en audiencia en el Aula Pablo Sexto y sabemos por ejemplo que es lo que le van a entregar al Papa Francisco. Le van a presentar un libro con los evangelios que han decorado ellos mismos, en esa marcha que han tenido los días previos llegando a Roma, con mensajes e ilustraciones en distintos idiomas.

En nuestro país nos fijamos en el Encuentro Nacional de laicos de Acción Católica que tiene lugar en Ávila y empezó este jueves. Es un encuentro donde participan laicos de prácticamente todas las diócesis de España y que termina mañana domingo con una misa.

Y otro de los temas de la semana ha la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas. Hay que decir que el Papa Francisco tiene una implicación, una sensibilidad especial con este tema. Francisco ha repetido de nuevo ese mensaje en contra las mafias, en contra de esas políticas migratorias que son restrictivas… Como decimos, un tema que el Santo Padre tiene muy presente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar