• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad religiosa: La campaña de Manos Unidas pone el foco en los estragos del cambio climático

José Luis Restán analiza las noticias más importantes en torno a la Iglesia Católica de los últimos siete días

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:33

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha comentado en 'La Mañana de Fin de Semana', con Ángel Correas, la actualidad religiosa de la semana, que en los últimos siete días ha pasado, entre otras cosas, por la campaña de Manos Unidas para concienciar contra el hambre derivada en muchos casos del cambio climático.

Una campaña que incide en la casa común de todos, en general, y en los países más pobres, en concreto. "Manos Unidas es la expresión de la cooperación internacional que muestra las preocupaciones de la Iglesia en España. Trabajan mano a mano. El lema nos dice que el deterioro de las condiciones ambientales afecta sobre todo a los más pobres. La deforestación, la sequía, la contaminación del agua... están golpeando allí donde viven los más pobres y donde menos capacidad hay. El grito o herida del planeta se relaciona con la herida de los más pobres, que acentúan su condición de miseria", expliaba José Luis Restán. 

En los primeros 6 meses de 2019, 7 millones de pesonas se desplazaron por fenómenos climáticos extremos. Esto les obligó a salir corriendo porque no podían seguir haciendo vida allí. "En el exilio forzado pone el foco la campaña. Por COPE pasó la hermana Janeth, que trabaja en Mali, donde el cambio climático se está dejando notar mucho", detallaba el director editorial de COPE.

Asimismo, hacía referencia a que Manos Unidas no hace solo discurso, sino que conoce la situación de las personas y desarrolla proyectos que cambian la vida de una manera real y efectiva. 

"Hay que tener un corazón grande, es una campaña que se dirige a todo el mundo en nuestra sociedad. Sobre todo en el ámbito de la Iglesia. Tener un corazón católico y univesal. Manos Unidas es una organización impecable", zanjaba José Luis Restán. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar