• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

Zoido: "Al conductor reincidente se le retirará el carné hasta que se cure"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 jun 2017

Los conductores reincidentes en sanciones de alcohol y drogas, es decir, los que hayan cometido dos o más infracciones de este tipo en menos de dos años, “se les retirará el carné de conducir” y serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evalúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias. “Hasta que un facultativo nos diga que se ha curado de esa adición”, así lo ha declarado Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, en 'La Linterna'. “No podemos poner en riesgo las vidas de quienes pasan un rato disfrutando. El uso de la bicicleta es un uso saludable”, ha dicho.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Zoido en 'La Linterna'

Zoido ha valorado el posible “chivatazo” de José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre las investigaciones del 'caso Lezo'. “Las conclusiones a las que se ha llegado han sido claras. El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ya ha dicho que no tiene nada que ver con el tema”·

“No hubo error, fue una confianza sobre una persona que no tenía ni idea que estaba siendo investigada. Si él lo llega a saber, cómo lo iba a hacer”, ha aseverado.

Sobre la no intención de proceder a Cristina Cifuentes tras no hallar pruebas de su participación en la financiación ilegal del PP de Madrid, Zoido ha expreado que es una “mujer firme luchadora contra la corrupción, venga de donde venga”.

Respecto a la última sesión de control al Gobierno, el ministro de Interior ha definido que la oposición parece que está “instalada en un puro espectáculo”.

“No es justo que se esté pretendiendo llegar a que la corrupción es lo único que hay. Pues no, en España hay un proceso de recuperación económica. La normalidad institucional es la que debe presidir las relaciones. Hay una policía que investiga, unos fiscales que acusan y unos jueces que resuelven. El que decide quien va a prisión es el juez”, ha detallado.

“Reclamo la normalidad institucional y la libertad del Estado de derecho, que funcionen las instituciones”, ha descrito.

ctv-naa-dsc 0679

Sobre la colaboración con Francia, “más estrecha no puede ser”. “La lucha contra el terrorismo nos ha sentado y nos ha permitido tener una base de partida importante. Seguridad cero no existe”.

“La ayuda y colaboración internacional ha sido fundamental y ha permitido que se derrote a ETA. Pero todavía queda el final: entrega definitiva de las armas, disolución, arrepentimiento y perdón a las víctimas, eso vamos a buscar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar