• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vecinas del Raval, ante la inseguridad: “Llevo un bote de laca para defenderme”

Ángeles y Manoli intentan hacer frente al aumento de la delincuencia en el barrio cómo pueden

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:25

Estas dos vecinas del Raval de Barcelona conocen bien los problemas del barrio: los de hoy y los de antes. Ángeles y Manoli han vivido en esta zona durante toda su vida. En el caso de Ángeles, lleva cincuenta años residiendo en el Raval. La situación actual, sin embargo, es de las más complicadas que recuerdan.

Ángeles cuenta que, hace años, cuando la droga asolaba el barrio, ella fue de las pioneras en salir a protestar a la calle y exigir una solución. Los estupefacientes, no obstante, vuelven a estar muy presentes en esta céntrica zona de Barcelona. Los narcopisos, contra los cuales se llevó a cabo una destacada operación policial hace unos meses, no han desaparecido y, aunque cambian de dirección con frecuencia, hay muchos que siguen operativos.

Además, esta vecina asegura que actualmente se acumulan los problemas en el Raval: robos, peleas, grupos de menores no acompañados que intimidan a los vecinos...

Las vecinas cuenta que se equipan con un silbato y lo usan cuando presencian una situación complicada. No obstante, es el bote de laca el arma que siempre llevan encima. Ante la situación legal de los esprays de defensa, optan por esta solución casera. Confiesan que no dudarán en usarlos contra los ojos de sus atacantes si les asaltan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE