Tres hermanas estadounidenses denunciaron una agresión en Murcia para cobrar el seguro

Se cree que volvieron a Estados Unidos y no quisieron colaborar más en la investigación por miedo a las consecuencias de su declaración falsa

Audio

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:38

El presentador de 'La Linterna', Ángel Expósito ha contado lo que sucedió la pasada Nochevieja. Tres hermanas estadounidenses se encontraban de viaje en España. Habían decidido pasar el fin de año en Murcia. Durante esa noche conocieron a tres chicos con los que mantuvieron relaciones sexuales; todo fue consentido. De hecho, al día siguiente los chicos las acompañaron hasta la estación de autobuses y las despidieron “amigablemente”. La sorpresa para ellos llegó unos días después. La Policía les detuvo por una supuesta violación. Las hermanas denunciaron haber sido agredidas sexualmente por estos tres jóvenes de nacionalidad afgana. Y aunque después de un tiempo fueron puestos en libertad provisional, se le impusieron medidas cautelares a la espera de que la investigación avanzase. Tenían que personarse una vez a la semana en comisaría y no podían salir del país. Todo ello mientras los agentes trataban de esclarecer lo sucedido.

La Policía pidió a las chicas que no saliesen de España hasta culminar el proceso, pero ellas, después de incurrir en varias contradicciones, decidieron abandonar el país. Las chicas volvieron a Estados Unidos, después de pasar unos días en Austria, y sin hacer caso a ningún requerimiento judicial. Ni siquiera han querido colaborar con los agentes para aclarar lo sucedido esa noche. Pues bien.. ahora se ha sabido que estas chicas denunciaron la violación para cobrar un seguro de viaje; mintieron para llevarse una retribución económica. Después, se cree que volvieron a Estados Unidos y no quisieron colaborar más en la investigación por miedo a las consecuencias de su declaración falsa,  Imagina el trago que han pasado estos chicos: detenidos por la policía, tras ser denunciados falsamente de violación. 

[ESCUCHA LA LINTERNA EN DIRECTO A PARTIR DE LAS 19:00]

Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Yolanda Gómez ponen su firma En Femenino Singular. La información confidencial lleva el nombre de Antonio Arraez, Carmen Torres, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja. Y el Tiempo de Análisis cuenta con la firma de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Fernando Jáuregui, Paco Robles y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero es el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.

Cada día en torno a las 9 de la noche analizamos en profundidad aquellos temas que te interesan, te afectan y te preocupan. Además La Linterna y Ángel Expósito tienen la vocación de estar siempre en el lugar de la noticia, contarte lo que está pasando desde dónde están ocurriendo los hechos relevantes. A lo largo de los últimos años hemos hecho programas en directo como Siria, Irak la frontera entre Colombia y Venezuela, Mali, el Mediterráneo Central, Camerún, Chad, Francia, Reino Unido, Cuba o Estados Unidos Estados. En todos estos lugares nuestra intención siempre ha sido la misma: mostrar a nuestros oyentes de radio diferentes realidades directamente conectadas con España en un mundo globalizado y contarte en primera persona lo que está pasando y por qué está sucediendo.

En La Linterna tratamos de explicarte cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

Pablo Muñoz y Cruz Morcillo nos acercan la crónica de sucesos, la salud lleva el nombre de Esteban Pérez Almeida, la Ciencia el de Jorge Alcalde, la Educación es cosa de los profesores Fernando Vílches y Carmen Guaita, la historia tiene la firma de Emilio Sáenz Francés, los estrenos de cine vienen de la mano de Jerónimo José Martín y la música la pone Belén Montes con sus Tiempos Modernos.

Cada noche de 19 a 23.30 horas La Linterna se centra en aquello que te interesa

Lo más