• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Torrent se lleva un 'Zas' por su excusa para plantar al Constitucional

El periodista Julio César Herrero responde al presidente del Parlament y señala la hipocresía a la hora de excusarse

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Este viernes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado (como cada día) un '¡ZAS, en toda la boca!' al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent. El presidente de la cámara catalana ha advertido al Tribunal Constitucional de que no podrá comparecer en el juicio del 'procés' en la fecha en la que ha sido llamado a declarar porque tiene convocado un pleno del Parlament al que atender. Respecto a esto, el periodista ha señalado que Torrent está “tan comprometido está con su cargo, y con lo que él considera democracia, que ha dicho a los magistrados que no va a poder”.

Audio

“Es muy difícil retorcer aún más el significado de ‘democracia’ e imputar a un tribunal, como quien no quiere la cosa, la responsabilidad de alterar los resultados de una votación que aún no se ha producido".

El colaborador de La Linterna de COPE recuerda que “el día 12 comenzó el juicio. Y ése día Roger tenía actividad en el parlamento. Concretamente, una reunión de la Comisión de la Infancia, otra del Intergrupo para la Paz y la Libertad en el Sáhara, una reunión de la mesa, una de la junta de portavoces… Vamos, un frenesí”. Sin embargo, señala Herrero que “como le apeteció venir a Madrid para ver el juicio ¿qué hizo? Pues adelantar todo al 11 para cerrar el parlament el 12 y pillar el AVE”.

Eso sí, Roger Torrent suspendió la semana pasada un pleno que coincidía con la declaración de los acusados.

Por lo tanto, “por escudarse en que tiene un pleno para no ir a declarar al Supremo, cuando no ha tenido inconveniente en aplazarlos o suspenderlos cuando le ha apetecido” sentencia Julio César Herrero, “el presidente del Parlament, Roger Torrent, se lleva un … ¡ZAS! En toda la boca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar