• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IGNACIO CAMACHO EN 'LA LINTERNA'

Camacho: "La táctica marianista envuelta en la alianza de conveniencia del viejo bipartidismo"

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' sobre el nuevo presidente de Cataluña, Quim Torra, tras su primera rueda de prensa en Berlín junto a Puigdemont

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:01

"Desde Berlín, tras rendir pleitesía a su señor y amo, Quim Torra ha pedido a Rajoy día y hora para levantar el artículo 155.

Desde Madrid, y tocado con la parpusa de San Isidro, Albert Rivera ha solicitado fecha para volver a aplicarlo con mayor contundencia e ímpetu. Entre ambos el presidente ha pactado con Pedro Sánchez esperar un momento más propicio. La eterna táctica dilatoria marianista envuelta ahora en la alianza de conveniencia del viejo bipartidismo.

Este es el cuadro de situación: un tenso compás de expectativa con la nación en vilo mientras el nuevo presidente supremacista de Cataluña ultima la siguiente fase del desafío, probablemente en forma de nombramiento de un gabinete de dirigentes presos o destituidos.

Este lento baile de mutuos recelos apunta al estancamiento de un empate infinito".

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia: 

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este martes que una vez haya tomado posesión del cargo enviará una carta al presidente Mariano Rajoy para pedirle que "fije día y hora" de una reunión "sin condiciones previas", en que exigirá levantar el artículo 155 y la intervención de las finanzas catalanas.

En el día después de haber sido investido president, Torra ha viajado a Berlín para reunirse con Carles Puigdemont, a quien ha querido "rendir homenaje" y a quien sigue considerando el presidente "legítimo" de Cataluña, según ha dicho en rueda de prensa junto al propio Puigdemont.

Torra ha recalcado a Rajoy, al que instado a una reunión "sin condiciones previas y para hablar de todo", que "no basta con levantar el 155".

Torra y Puigdemont pusieron énfasis en la necesidad de poner fin a la intervención de las finanzas de la Generalitat catalana, previa a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar