• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El repaso de Expósito a Miquel Buch por politizar la ayuda de la UME en el incendio de Tarragona

El presentador de la La Linterna ha analizado las palabras del conseller de Interior que ha calificado la ayuda militar como si fuera “la de Francia”

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

Los bomberos han logrado contener este viernes el incendio que asola desde hace días la comarca tarraconense de La Ribera d'Ebre. Todo ello a más de 40 grados. Hasta 50 efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de 230 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han trabajado desde el miércoles en el incendio. En la intervención de este jueves para informar de la situación del fuego, el conseller del Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, hizo unas polémicas declaraciones en las que valoraba la intervención de la UME como la ayuda militar y asistencia de un país extranjero.

“Estamos en una zona cercana al Estado español, y si hubiera ocurrido en la zona del Ampurdán también estaríamos hablando de que los bomberos franceses también estaría ayudando. Estamos trabajando conjuntamente todos los que podemos y toda la ayuda que pueda llegar” aseguraba Buch ante todos los medios.

Vídeo

En su monólogo de este viernes de las 19h, el director del programa de COPE 'La Linterna'Ángel Expósito, ha querido abordar este tema y ha criticado duramente las palabras del conseller de Interior de la Generalitat. “Es increíble” apunta el presentador del magacín. “Más de 200 tíos de la UME jugándose la vida contra el fuego y el máximo responsable de Interior del gobierno catalán dice que lo hacen por amistad y porque son los vecinos del Estado Español... Hay que ser mediocre” le reprocha Expósito. “Y todavía dicen que es la figura emergente del independentismo catalán, y que cuando se harten de Torra, como se hartaron de Pujol y de Artur Mas, aparecerá el tal Miquel Buch”. “No hacemos más que mejorar” apostilla irónicamente el director de 'La Linterna'.

Eso sí, este viernes, en su intervención en Barcelona en el acto del Dia de les Esquadres, patrón de los Mossos d'Esquadra, y en presencia de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, Buch ha pedido un aplauso de homenaje por la "abnegación y esfuerzo" de todos los profesionales desplegados en las Tierras del Ebro para extinguir uno de los peores incendios en la comunidad en los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar