El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lleva un 'zas' por rehuir las críticas

Julio César Herrero ha criticado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por utilizar a los ciudadanos para hacerse el mártir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:11

Este viernes en 'La Linterna' de Ángel Expósito, el periodista y colaborador del programa, Julio César Herrero, ha propinado un '¡ZAS, en toda la boca!' al presidente de México, López Obrador

''El martes pasado, el secretario de Hacienda del gobierno mexicano, Carlos Urzúa, presentó su dimisión. Como viene siendo habitual, publicó una carta en su perfil de Twitter en la que afirmaba que López Obrador había "tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento". Y que la costumbre del presidente de nombrar a funcionarios que no tenían ni idea de Hacienda Pública le parecía inaceptable''.

''El diario Financial Times publicó un editorial en el que cuestionaba la política de López Obrador y le instaba a que hiciera frente a los retos de su país en política económica, migratoria… El presidente mexicano da una rueda de prensa todas las semanas (igualito que Pedro Sánchez) y ha pillado la misma costumbre que Donald Trump: arremeter contra los medios críticos. Así que en la de esta semana un periodista le preguntó qué le parecía el editorial y dijo esto. Escuchen no sólo el fondo sino también la soltura, la solvencia… Si es que da un gusto oírle…''

''Vamos a ver, Andrés Manuel. A esto se le llama ‘elusión de la cuestión’ con ribetes de populismo. La crítica es a tu presidencia no al pueblo mexicano. Pero empieza a resultar un poquito inquietante esa obsesión de andar exigiendo al mundo a que pida disculpas. Hace unos meses se lo pediste al Rey de España y luego a Sánchez por lo de la conquista y los indígenas y eso. Ahora a un periódico inglés por un editorial''.

''Así que eso te ayuda para tus cosas y no tienes tiempo para hacértelo mirar, en nombre del Rey, de Pedro Sánchez, de los descendientes de Hernán Cortés, del Financial Times y de quien tú quieras, este modesto periodista te lo pide, y además cantando. Así que, por utilizar a los ciudadanos para rehuir las críticas al más puro estilo populista y por ir de mártir, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lleva un ¡ZAS! ¡EN TODA LA BOCA!''