• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Rollán, en La Linterna: “En Madrid no se van a retirar las VTC como en Barcelona”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que supondría 6.000 despidos e indemnizaciones “multimillonarias”

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

A partir de la medianoche del jueves al viernes, las aplicaciones de VTC Uber y Cabify se retirarán de Barcelona después del acuerdo alcanzado la pasada semana entre colectivos del taxi y Generalitat por el que se establece un período mínimo de 15 minutos hasta una hora de precontratación para esos transportes. El miércoles el gobierno autonómico de Madrid rechazó una propuesta similar para la Comunidad, mientras que este jueves los taxistas aseguran haber entregado nuevas exigencias que renuncian a solicitar esa misma precontratación.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha pasado por los micrófonos de La Linterna de COPE en los que ha asegurado que en “Madrid no va a pasar lo que ha pasado en Barcelona con Uber y Cabify”. “La Comunidad de Madrid no va a permitir que el Ayuntamiento pueda cercenar las oportunidades de las VTC” ha añadido Rollán, en referencia a que es competencia del consistorio decidir ahora si aplica esa precontratación. Sin embargo, apunta el vicepresidente autonómico que aún no cuentan el borrador con las nuevas propuestas que han anunciado las asociaciones del Taxi.

Pedro Rollán ha avisado de que “en el caso en el que en Madrid ocurriera algo similar a Barcelona, habría casi 6.000 despidos y probablemente tendríamos que pagar indemnizaciones de más de 4 mil millones de euros”.

Además, Rollán ha criticado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos “se lave las manos como Pilatos” en este asunto y subraya que “es un problema que ya excede el ámbito autonómico”. También lamenta que “taxistas de buena fe” se hallan visto arrastrados por asociaciones “podemizadas” y que tanto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “hayan priorizado que nada distraiga de la imagen pública la situación de los presos que serán juzgados por dar un golpe de Estado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar