Nuñez Feijoó: "Lo digo sinceramente, Vox y C's no van a entrar en el parlamento".

El candidato a la Xunta de Galicia ha pasado por los micrófonos de La Linterna para analizar los posibles resultados en las elecciones del 12 de julio

Audio

COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

El pasado 5 de abril los gallegos y los vascos estaban convocados a las urnas. La pandemia hizo que suspendieran los comicios y que se fijara para el 12 de julio la nueva fecha. Van a ser unas elecciones totalmente atípicas por la situación excepcional en la que nos hemos encontrado en los últimos meses. Esta noche nos ha acompañado Alberto Núnez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a las próximas elecciones.

Las encuestas dan mayoría absoluta al Partido Popular y en ese caso Nuñéz Feijoó sería el presidente de la Xunta. En ese sentido, ha querido ser prudente porque "cuando te dan por ganador sin haber empezado el partido, normalmente no es como el resultado". Además, ha añadido que "si hay participacion se puede sacar mayoria, si baja tenemos el ejemplo de Francia, nos quedaremos con encuestas que han hecho el ridículo". A pesar de ser cauto, por otro lado ha señalado que "sinceramente,Vox y C's no van a entrar en el parlamento"

Galicia ha sido uno de las comunidades autónomas donde, según los datos, mejor se ha gestionado sanitariamente la crisis del coronavirus. Una de las claves, según Feijoó, fue "comprar el 1 de marzo aparatajet para 150 camas, nadie en Galicia tuvo que decidir a quiénes se le ponía un respirador o no, fuimos la primera CCAA que hizo test en los coches y pusimos un sistema para hacer diez mil PCR's diarios".

El próximo 12 de julio serán las elecciones tanto en Galicia como País Vasco y muchos creen que puede ser significativo de cara a un cambio en la política nacional. El candidato a la presidencia de la Xunta ha señalado que "si aquí la opción del multipartito consiguen que el PP pierda mayoróa absoluta, el social populismo se va a consoldiar. Si damos un mensaje de estabilidad puede ayudar a España, que es lo que más me importa, y también a mi partido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar