• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

"El ministro de Justicia no da instrucciones ni a los jueces ni a los fiscales"

Rafael Catalá dice que está “comprometido” con la Justicia tras ser reprobado como primer ministro por el pleno del Congreso

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 may 2017

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho en 'La Linterna' tras su reprobación en el Congreso que está "comprometido" con una Justicia independiente y una Fiscalía "autónoma" al servicio del interés general y que seguirá trabajando en ello todo el tiempo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decida.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rafael Catalá en 'La Linterna'

“El ministro de Justicia no da instrucciones ni a los jueces ni a los fiscales. Sé que hay un momento de tensión. El PSOE está en una grave tensión. A Podemos todo lo que es criticar sobre la corrupción le viene muy bien. Y Ciudadanos no se queda atrás con cualquier acusación al Gobierno”, ha definido Catalá.

Que hagan críticas con hechos y no con mentiras”

Para el ministro, es “una barbaridad” decir que hay fiscales que “no luchan” contra el delito. “Si se quiere hacer crítica en torno a la corrupción que se haga con hechos y no con mentiras”. “Han encontrado la corrupción como elemento de crítica, pero si se quiere hacer eso, que se haga con hechos y no sobre mentiras”, ha aseverado.

González sigue en la cárcel con graves acusaciones”

Para Catalá no solo “a través de la crítica contra la corrupción” pueden hacer daño al Partido Popular. “Si a Ignacio González le estamos protegiendo, de momento sigue en la cárcel con graves acusaciones”, ha detallado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar