• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Martín Villa: “Tarradellas no sería capaz de explicarse lo que está ocurriendo en Cataluña”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jun 2017

Este jueves 15 de junio se cumplen 40 años de las elecciones democráticas de 1977 y Rodolfo Martín Villa, ministro de Gobernación (del Interior) durante las elecciones democráticas españolas el 15 de junio de 1977, ha considerado en 'La Linterna' que "El 15 de junio de 1977 las urnas ganaron".

"El 15 de junio de 1977 las urnas ganaron"

“Aquella noche hicimos el ridículo porque tardamos mucho en sacar el resultado final” ha reconocido Martín Villa.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rodolfo Martín Villa en 'La Linterna'

“En aquel entonces la Policía todavía iba de gris, luego se pasó al marrón y finalmente al que se utiliza en la actualidad, el azul. No había ni un solo preso por razones políticas en España” ha recordado el ministro de Gobernación en 1977.

“Queríamos que el día fuera tranquilo, y lo fue. Votó un 80% de la población. Se sabían los resultados, pero no se podían dar de manera oficial. La gente supo votar muy bien” ha asegurado Rodolfo Martín Villa.

"Me resulta inexplicable que digan lo que han dicho de mi, yo legalicé el Partido Comunista en este país"

“Las generaciones actuales tienen la suerte de haber nacido en un régimen de libertad política, por eso no lo valoran. Me resulta inexplicable que digan lo que han dicho de mi, porque yo soy quien legalizó el Partido Comunista en este país. Me produce bastante tristeza” ha lamentado Martín Villa.

Martín Villa ha dado su opinión sobre la situación actual en Cataluña, y ha reconocido que si “Josep Tarradellas, presidente de la Diputación Provincial de Barcelona desde 1977 hasta 1980, no sería capaz de explicarse lo que está ocurriendo ahora en Cataluña”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE