• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Marta Ruiz: “Casado nunca afrontó el proceso como una negociación”

La subdirectora de 'La Linterna' cree que para el líder popular siempre ha estado "la elección de los mejores por encima de la proporción”

Audio

Marta Ruiz en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

Este jueves se ha cerrado el círculo del Partido Popular con el nombramiento del nuevo organigrama de la formación. El recién elegido Pablo Casado ha sido el que ha dado la noticia en el primer Comité Ejecutivo como presidente del PP. La subdirectora de 'La Linterna' cree que el sustituto de Mariano Rajoy “ha pasado por encima de la integración proporcional” que pedía Soraya Sáenz de Santamaría y ha “perfilado a su equipo dejando claro que quien gana, gana”.

Con el anuncio de este jueves Pablo Casado “volvía a dejar claro que nunca afrontó el proceso como una negociación”, ha apuntado Ruiz, que “por encima de la proporción estaría la elección de los mejores”. “Decía Casado que todos son uno, pero uno de ellos, de ellas, la exvicepresidenta, no ha ido a la primera Ejecutiva Nacional celebrada en Barcelona”, ha comentado la subdirectora de 'La Linterna'.

"Casado ha ilusionado al partido pero ahora tiene que ilusionar al voto"

El círculo del nuevo PP ya está cerrado, el que Ruiz considera que “ha ilusionado al partido” pero que, ahora, “tiene que ilusionar al voto”, los tres millones de votos que ha perdido el PP desde las penúltimas elecciones que ganó Mariano Rajoy. En esta labor cree que ha pensado el nuevo presidente popular para confeccionar su equipo.

La nueva ejecutiva estará integrada por gente de su confianzaTeodoro García y Javier Maroto, “sus dos hombres fuertes en campaña”, apunta Ruiz, ocuparán la secretaría general y la vicesecretaría de organización, respectivamente. También están presentes “personas de la confianza de Mª Dolores de Cospedal”, ha recordado la subdirectora de 'La Linterna'. Dolors Montserrat será la portavoz en el Congreso, Isabel García Tejerina presente como vicesecretaria de política social e Ignacio Cosidó que ocupará la portavocía en el Senado.

Según Marta Ruiz estos nombres serán “los rostros más visibles en la renovación del partido” que, entre otras cosas, “como primeras acciones tendrán que recuperar el discurso en Cataluña”. Aunque todavía queda “una incógnita”, recuerda la subdirectora de 'La Linterna', saber “si Soraya Sáenz de Santamaría acepta el cargo que se le ofrece en la dirección o queda fuera siendo el rostro de la disidencia del partido”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar