COPE

María San Gil: "La ley de eutanasia permite matar a personas"

La exlíder del PP vasco anuncia una gran movilización en las calles contra esta ley en otoño: "Tenemos que defender la vida, la libertad y la dignidad de las personas"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

La Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad ha celebrado este martes un nuevo encuentro con las más de 140 organizaciones de la sociedad civil que la integran y que trabajan en contra del proyecto de destrucción social que está llevando a cabo el Gobierno con medidas como la ley de eutanasia.

La expresidenta del PP vasco María San Gil, que ha participado en la Asamblea, ha asegurado que su simple convocatoria ya ha sido un éxito. "Hemos hecho balance de las acciones que se han realizado y tenemos que seguir trabajando. Sabemos que no podemos impedir que entre este viernes la ley de eutanasia, pero seguimos adelante", ha dicho. Entre sus planes está organizar una "macromanifestación" en contra de esta ley en otoño, con una fecha aún pendiente de fijar debido a la pandemia del coronavirus. "La sociedad civil tiene un papel fundamental para defender la vida, la libertad y la dignidad de las personas", ha dicho.

Para San Gil, la eutanasia es una ley que "permite matar". "La historia nos juzgará como una sociedad que hacía cosas atroces. ¿Cómo somos capaces de tolerar 100.000 abortos al año o una ley para matar a nuestros vecinos? Esta ley tiene unas consecuencias impredecibles. Al final vamos a tener miedo de ir al médico o de ingresar a nuestros mayores. Lo que hay que hacer es trabajar por una ley de cuidados paliativos. No podemos tener la opción de eliminar a las personas", ha dicho.

La exlíder del PP vasco sostiene que el Gobierno de Sánchez está acelerando su agenda de reformas para acometer "un cambio radical de nuestra sociedad". "Quieren quitar los valores que nos han hecho crecer como sociedad. Por eso es más necesario que nunca que salgamos a la calle", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar