• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manuel Martos, presidente de la Asociación Nacional de interinos: "Es un ERE encubierto"

El Gobierno y los sindicatos han cerrado un acuerdo para regularizar a 300.000 interinos antes de 2024

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:34

Manuel Martos, es presidente y abogado de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales y ha pasado por los micrófonos de 'La Linterna' para analizar el acuerdo que se ha cerrado entre el Ejecutivo y los sindicatos para regularizar a los interinos antes de 2024. Martos indicaba que no les convence el acuerdo porque "en vez de solucionar, lo que está poniendo es en grave peligro a personas por un sistema que no es ni siquiera de indemnización. Es un ERE encubierto".

Además, ha asegurado que el ministro de Política Territorial y Acción Pública pretende con esta medida "que los interinos se conviertan en fijos como en teoría tenían que haberse convertido desde hace décadas" y ha calificado este acuerdo de "inviable para el Estado ya que supone indemnizar a 800.000 personas que se ven con un límite del 40% a efectos de concurso".

Escucha 'La Linterna'

Ángel Expósito enciende cada día La Linterna de 19 a 23.30 horas. A lo largo de esas cuatro horas y media de radio Expósito te cuenta lo que está pasando, te explica por qué está ocurriendo y te da las principales claves para entenderlo. La Linterna es la suma de la información, el análisis y la opinión.

Una temporada más estaremos pendientes de explicarle al oyente lo que ocurre y por qué ocurre. Por eso motivo este año vamos a prestar especial atención a la economía. Cada día a las 21.30 acercaremos la economía a nuestros oyentes. Pilar García de la Granja, Ana Samboal y Yolanda Gómez ayudarán a Expósito a explicar lo que está ocurriendo en una situación tan delicada como la que estamos viviendo. Además seguiremos explicándote cómo afecta a tu bolsillo las grandes y pequeñas decisiones del mundo económico. Para ello contamos con nuestros profesores Fernando Fernández del IE Business School y María Jesús Pérez, Jefa de Economía de ABC.

La opinión y en análisis seguirán teniendo un gran peso en La Linterna. Todas las semanas Sonsoles Ónega, Carmen Guaita, Mayte Alcaraz, María Jesús Cañizares y Mari Pau Domínguez ponen su firma En Femenino Singular. Antonio Arraez, Alejandro Requeijo y Pilar García de la Granja son los encargados de poner el Foco en los entresijos la información política y económica. Al Tiempo de Análisis se incorpora David Alandete que se une a las firmas de Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Carmelo Encinas, Mayte Alcaraz, Antonio Arraez, Mari Pau Domínguez, José María Olmo, Fernando Jáuregui, y Nicolás Redondo entre otros. Julio César Herrero sigue siendo el encargado de hacernos pensar cada noche planteando su Tema Libre.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2