• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “El Gobierno no va más allá de las buenas palabras con la inmigración”

La periodista de 'La Linterna' ha criticado que el Gobierno “aparque” este asunto a septiembre cuando el Open Arms está a punto de llegar a Algeciras

Audio

Mamen Vizcaíno en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

El barco de la ONG Proactiva Open Arms con 87 inmigrantes a bordo se dirige a España para atracar en el puerto de Algeciras, en Cádiz. Esto ocurre en un mes de agosto en el que muchos políticos cierran sus agendas, sin embargo, la periodista de 'La Linterna', Mamen Vizcaíno, opina que la inmigración “es una realidad a la que nos enfrentamos a diario y que parecen obviar los poderes públicos”. “Estamos en agosto, un mes inhábil para muchas cosas a pesar de que la actualidad no da tregua”, ha criticado la periodista.

"Quedará relegado este asunto durante semanas al más puro estilo vuelva usted mañana"

Mamen Vizcaíno se ha referido también a la Comisión Sectorial Inmigración que se reunió ayer, un encuentro en el que “apenas hubo acuerdos”, ha apuntado. “Las Comunidades quieren garantías para afrontar la situación y el Gobierno no puede ir más allá de las buenas palabras”, ha criticado la periodista de 'La Linterna'.

De hecho, uno de los temas que más preocupa con la llegada del buque de la ONG es que ocho de los inmigrantes que viajan en él son menores y no van acompañados de ningún adulto. Y, esta cuestión, “quedará aparcada hasta septiembre”, ha denunciado Vizcaíno. Y como este asunto, “no será el único que quedará relegado durante semanas al más puro estilo vuelva usted mañana de Mariano José de Larra”, ha ironizado.


 

¿Cuándo se pronuncia el Supremo sobre el máster de Casado?

La justicia también está de vacaciones parciales y hay poca actividad en sus instituciones. Por eso el Tribunal Supremo no se pronunciará, como mínimo, hasta septiembre sobre la petición del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid de elevar la pieza separada del caso del máster de Cifuentes que afecta al actual líder del PP.

La Fiscalía ha anunciado este martes que no recurrirá esa decisión de la juez, algo positivo desde el punto de vista de Mamen Vizcaíno porque “si hubiese recurrido se habrían podido retrasar los plazos”. Lo que sí “era de esperar”, apunta la periodista, es que “los populares cierren filas entorno a su presidente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar