• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La madre de la niña expulsada de un campamento por tener discapacidad: “Cree que la culpa es suya"

Carolina se pregunta en La Linterna cómo “una madre puede llamar para quejarse” de una niña con discapacidad

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jul 2019

El caso de Inés ha provocado la polémica en todo el país después de que su madre denunciara a la organización del campamento -Pueblo Inglés- de haber discriminado a su hija a pesar de que ella había comunicado a la dirección las circunstancias de la menor antes de pagar los 1.600 euros que cuesta esta escuela de verano. La propia empresa, Diverbo, ha negado que haya expulsado a una niña de 11 años con discapacidad de uno de los campamentos que gestiona en la provincia de Salamanca tal y como ha denunciado su familia.

Carolina, la madre de la pequeña, ha asegurado en La Linterna que Inés está “mucho mejor, pero hasta ayer mal”. Según la madre, la pequeña “iba llorando en el camino del tren diciendo que era culpa suya” 'porque “no conseguía ser normal”. Como la propia Carolina explica: “eso es algo que no se le ocurre a ella sola”. Los directores del campamento llamaron a Carolina a las 11 y pico de la noche para comentarle que las madres de las niñas que comparten cuarto no quieren que lo haga ·con una discapacitada·.

Tras comunicárselo, Carolina asegura que le ofrecieron desde la dirección del campamento dos opcione: la primera fue que “se quedara, con un monitor pagado del bolsillo de la empresa, eso sí, para que Inés durmiera aparte”. La otra opción era, como ella misma recuerda, “pagar el taxi hasta el campamento para que recogiera a la niña”.

“No entiendo, siendo madre, como una madre puede hacer esa llamada o provocar el trato a otra niña de esa manera” lamenta Carolina, que se pregunta: “¿Qué pensarían si se lo hacen a sus hijas?”. Reconoce que se están considerando tomar medidas legales, pero que todavía no lo ha hecho porque tuvo que “salir disparada a por ella y hablar con todos los medios de comunicación”.

“Le damos infinitas gracias a los otros campamentos que se han ofrecido o a las familias que también lo han hecho, sus compañeros... Pero necesita estar cobijada y en familia”, aclara Carolina cuando le preguntan si Inés va a volver a algún campamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar