• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laura Borrás se lleva un 'Zas' por comparar un informe lleno de mentiras con una sentencia del TEDH

César Herrero ha criticado a la diputada de JxCat al poner al mismo nivel las conclusiones de un grupo de trabajo de la ONU con una sentencia del TEDH

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

¿Se acuerdan de ella? Es la que fue a la audiencia con el Rey y al salir dijo aquello de “le hablé mirándole a los ojos, para decirle lo que tal vez nunca ha oído de una mujer catalana”. No le tengan en cuenta la cursilada; ella es filóloga y especialista en teoría de la literatura. Y claro, a veces se deja llevar … Bueno a veces se deja llevar demasiado y acaba en el Supremo teniendo que dar explicaciones sobre contratos otorgados a dedo, presuntamente, cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas.

El caso es que ha venido a Madrid de sesión, pero de las buenas, y ha hablado en Herrera con Sergio Barbosa, que es un tipo educado, elegante… y con una envidiable capacidad para aguantar la risa. Así que hablando de los presos políticos según la vicepresidenciable Montero, Sergio le recordó las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que avala la suspensión del pleno del 1-O y rechaza la demanda de Carmen Forcadell contra la prisión preventiva. Y a Borrás le ponen un trapito amarillo y entra como un miura, incluso arriesgando la integridad intelectual.

Vamos a ver, Laura. Poner al mismo nivel las conclusiones de un grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos es igual de serio que equiparar la consulta realizada pero no implementada porque votar es un derecho y yo fui a merendar… de Cataluña y el derecho de autodeterminación de Escocia.

Pero mira. El informe del grupo de trabajo de marras dice dos cosas, que igual se te han pasado, pero que son reveladoras del nivelazo de los expertos. El punto 110, página 13, afirma que el grupo constató que en España está permitido el referéndum de autodeterminación. No sé qué constitución habrán leído los expertos. Y el punto 130, página 16, dice que el grupo de trabajó concluyó que la detención de Junqueras y compañía fue arbitraria por ser el resultado del ejercicio del derecho a la libertad de opinión, expresión, asociación, reunión y participación. Que claro, si eso fuera cierto, tú deberías estar en la cárcel… Bueno, tú y no sé cuántos miles más que fuisteis a hacer como que votabais en esas urnas que ya tenían los votos dentro.

Así que, por comparar un informe con mentiras, errores de bulto y el sello de la ONU, con una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la diputada de Junts per Cat, Laura Borrás, se lleva un ….¡Zas! ¡En toda la boca!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar